jueves, agosto 11, 2022
InicioEl nudoAntena 3 ya tiene protagonistas para 'El nudo': Natalia Verbeke y Luisa...

Antena 3 ya tiene protagonistas para ‘El nudo’: Natalia Verbeke y Luisa Gavasa

-

La ‘maquina’ de hacer series de Antena 3 no para. Con numerosos proyectos a sus espaldas como ‘La Valla’, serie encabezada por Olivia y Angela Molina que ya se encuentra en pleno rodaje, o ‘Perdida’ cuyas grabaciones han comenzado recientemente u otros títulos como ‘Toy Boy’, sus series diarias o la nueva versión española de ‘Fatmagül’, la cadena de San Sebastián de los Reyes tiene una nueva ficción entre manos: ‘El nudo’.

El nudo será un nuevo thriller, producido por Diagonal TV para la cadena. Sus episodios tendrán una duración de 50 minutos, cumpliendo con el nuevo estándar de la cadena y estarán dirigidos por Jordi Frades, que ya ha estado a la cabeza de otros proyectos como ‘La catedral del mar’ o ‘Matadero’.

La ficción ya tiene además protagonistas. Según informa el portal Formula TV, las actrices Natalia Verbeke y Luisa Gavasa encabezan un reparto del que de momento solo se sabe el nombre de Oriol Tarrasón.

‘El nudo’ tiene previsto comenzar sus grabaciones en el próximo mes de mayo. En la serie (según informa el medio ya citado) Tarrason se pone en la piel de Daniel, un joven de mediana edad que forma parte de una prestigiosa familia y que inesperadamente sufre un grave accidente que le deja al borde de la muerte. Su mujer Rebeca y su madre (Luisa Gavasa) no se separarán de su lado el tiempo que se encuentre ingresado en el hospital, pero lo que bien seguro no imaginaban es que este no se encontraba solo en el coche cuando tuvo el accidente: estaba con la mejor amiga de su mujer: Cristina (Natalia Verbeke). ¿Por qué estaban juntos? ¿Qué hay entre ellos que Rebeca no sabía? ¿Qué ocultan?

Ficciones de 50 minutos por capítulo

Los acuerdos internacionales de Atresmedia con distintas plataformas han supuesto un antes y un después para la ficción española. Por ello la compañia decidía el pasado mes de julio dar un paso más allá adaptando sus producciones a una duración más internacional: 50 minutos por capítulo.

De esta manera la cadena se convertía en la primera televisión en abierto en España en tomar una decisión así. Esto haría más fácil la venta de sus series puesto que en muchas ocasiones (como por ejemplo con ‘La casa de papel‘) las plataformas tenían que adaptar los capítulos.

Este cambio ya ha sido efectivo y por ello hemos podido ver que los nuevos episodios de ‘45 revoluciones‘ y ‘Allí abajo‘ han sido adaptados ha este metraje.

Desde la cadena se anunció el paso como “una evolución lógica” que aportará una mayor calidad a sus proyectos, una decisión que viene motivada por la internacionalización de sus nuevos proyectos en ficción.