sábado, abril 20, 2024
InicioOtras series'Secretos de familia' inicia el rodaje de su tercera temporada rodeada de...

‘Secretos de familia’ inicia el rodaje de su tercera temporada rodeada de polémica

-

La ficción que emite Antena 3 en el prime time del domingo es todo un fenómeno social en Turquía, tanto es así que el inicio del rodaje de su esperada tercera temporada se ha visto envuelto en varias polémicas.

Y es que ‘Secretos de familia’ o ‘Yargi’ (‘Juicio’), título original, fue una de las primeras series en finalizar, emitiendo el último capítulo de su segunda temporada el pasado 7 de mayo, cuando habitualmente las series acaban en junio. 

El equipo explicó los motivos, alegando el cansancio derivado de las grabaciones contrarreloj para poder emitir cada domingo tras varios contratiempos derivados del terrible terremoto que sufrió el país y que provocó el abandono de uno de los protagonistas, por lo que se tuvieron que cambiar los guiones sobre la marcha e incluir a nuevos personajes.

Otro factor que provocó el final precipitado de la segunda temporada fue la renovación por una tercera. Recordamos que inicialmente ‘Yargi’ estaba prevista para desarrollarse en una única temporada.

El éxito de la primera en Turquía provocó su renovación por una segunda, éxito que se ha replicado a nivel internacional, por lo que tanto la productora como sus protagonistas acordaron prolongarla por una tercera.

El final de su segunda temporada en el capítulo 63 provocó una auténtica revolución entre los espectadores, tanto en Turquía como a nivel internacional, pues la ficción es seguida por millones de seguidores en su versión original.

Tanto que los fans de ‘Yargi’ (‘Juicio’) han contado semanas y días hasta el inicio del rodaje de su tercera temporada, generando, por tanto, gran expectación. Una fecha que se esperaba a finales de agosto, pero que no se produjo hasta el pasado 8 de septiembre.

El motivo del retraso también ha sido fruto de especulaciones, llegando incluso a rumorearse falta de acuerdo entre los actores, aunque finalmente, fuentes de la productora confirmaron que fue debido al mal tiempo por las numerosas escenas de exteriores que contendrá el primer episodio de la nueva temporada.

La tercera temporada se iniciará en Turquía el próximo domingo 24 de septiembre con la emisión del capítulo 64 de la serie.

Filtraciones y rumores sobre las tramas de la tercera temporada

Según destacados periodistas relacionados con la televisión y las series turcas, la tercera temporada de ‘Secretos de familia’ o ‘Yargi’ comienza donde finalizó la segunda, en el momento en el que Ceylin descubre que Ilgaz está vivo.

(Trailer con subtítulos en español por @pinardenizspain)

Sin embargo, veremos un salto en el tiempo de cinco años en los que parece que Ilgaz y Ceylin están divorciados y tienen una niña en común: Elif.

Este detalle ha derivado en numerosas quejas por parte de los seguidores, que esperaban ver el transcurso del embarazo de Ceylin, aunque es muy probable que la trama vaya sucediéndose en saltos temporales, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados Sema Ergenekon, la showrunner de la serie.

A todo ello habría que sumarle como quedaron las tramas en el final de la segunda temporada…

Por un lado, Omer fue a prisión por instigar el asesinato de Ilgaz por orden de Haluk. ¿Qué pasará con ellos? ¿Saldrá Omer de la cárcel? ¿Será Haluk liberado? ¿Seguirán suponiendo un peligro para Ilgaz y Ceylin?.

Otra incógnita es qué ha sucedido con Eyup, quien desapareció en el final de temporada.

La situación entre Yekta y Ceylin dio un giro radical cuando el abogado se convirtió en un gran apoyo para Ceylin ante la muerte de Ilgaz, colaborando también con Eren para detener a sus asesinos.

Tilmen propuso a Ceylin trabajar juntos en el futuro… ¿Se cumplirá en la tercera temporada?.

Nuevos personajes y ¿un nuevo amor para Ilgaz?

Con el final de la segunda temporada se despidieron numerosos personajes, por lo que era de esperar que ‘Secretos de familia’ o ‘Yargi’ incorporara a un importante número de actores a su elenco.

Más aún si, como avanzan los medios turcos, se produce ese salto temporal en las tramas.

Entre los nuevos personajes estarán las actrices Seda Turkmen que dará vida a Dilek, la nueva novia de Eren (Ugur Aslan), junto a ella también estará Ozlem Turay interpretando a Filiz, su hermana. Ambas ocultan un terrible secreto que no tardaremos en descubrir.

A los juzgados llegará un nuevo y joven fiscal: Efe, al que dará vida el actor Ulvi Kahyaoglu. También se incorporará la actriz Çagla Demir que interpretará a Ela, la nueva secretaria de Ilgaz.

Çağla Demir y Kaan Urgancioglu ya compartieron numerosas escenas en la popular ‘Kara Sevda: Amor eterno’ donde la actriz dio vida a Banu, la amante de Emir (Kaan Urgancioglu).

No será esta actriz la que haga peligrar la relación de Ilgaz y Ceylin, si no Müge Bayramoğlu, interpretando a Nil, una joven abogada que se incorpora al bufete de Yekta Tilmen y se enamorará profundamente del fiscal.

Además de estos, también llegarán Ferit Kaya, que interpretará a Can, el socio de Osman; Aysel Sezerel será Nadide, la nueva fiscal jefe y Alican Altun se meterá en el papel de Yigit ayudante de Nadide.

Y por supuesto, el bebé de Ilgaz y Ceylin, a quien dará vida la pequeña Derin Demir, que en la ficción se llamará Elif.

¿Tercera y última temporada?

Aunque no hay nada confirmado, parece que la intención tanto de la productora como del canal es finalizar ‘Yargi’ con su tercera temporada, sin embargo, la audiencia manda y si consiguen mantener el éxito de las entregas anteriores es probable que lleguen a un acuerdo para filmar una cuarta.

Es algo que no sabremos hasta bien avanzado 2024, pues es una decisión que no solo atañe a los responsables de la producción, también a los actores y sus futuros proyectos.

Sin embargo, tanto Kaan Urgancioglu como Pinar Deniz se mostraron felices tras la renovación por una tercera temporada, insistiendo en que es una historia que merece seguir en pantalla ante el gran interés que ha demostrado tener el público tanto en Turquía como a nivel internacional.