miércoles, junio 19, 2024
InicioOtras seriesSin censura: 'Secretos de familia' es la primera serie turca en alargar...

Sin censura: ‘Secretos de familia’ es la primera serie turca en alargar sus escenas íntimas en su versión internacional

-

‘Secretos de familia’ hace historia con la emisión en España de un capítulo diferente al emitido en Turquía, su país de origen.

Es de sobra conocido por todos los seguidores habituales de las ficciones otomanas la censura que impone el gobierno del país a estas producciones.

El Consejo Superior de la Radiotelevision Turca prohibe escenas de sexto y limita escenas íntimas o con cierto contenido erótico, la aparición de personajes homosexuales en las tramas, drogas o imágenes violentas.

El caso de la serie ‘If only’, de Netflix, fue sonado a nivel internacional después de que fuera censurada por las autoridades turcas al incluir los guiones un personaje LGTB, y que la plataforma se negó a cambiar.

O también lo ocurrido con ‘Love is in the air’, la famosa serie turca protagonizada por Hande Erçel y Kerem Bürsin y que fue emitida por Telecinco en nuestro país. 

La ficción tuvo que hacer frente a una importante multa económica por una escena erótica que el RTUK consideró que iba contra los valores de la familia.

Con el auge de las redes sociales y el movimiento fan en internet, especialmente en lo que refiere a las parejas protagonistas de las series; los responsables de marketing de las ficciones han recurrido a lo que llaman “especiales de internet”.

Estos especiales son escenas íntimas entre los protagonistas de mayor duración a la que está permitida emitir en la televisión turca. 

En el caso de ‘Secretos de familia’, uno de sus mayores reclamos es la relación que existe entre los protagonistas: Ceylin e Ilgaz, la abogada y el fiscal, interpretados por Pinar Deniz y Kaan Urgancioglu. 

Los actores ya habían trabajado juntos como pareja protagonista en la serie para Netflix ‘Amor 101’. La complicidad y la química de la pareja cautivó a Sema Ergenekon, eligiéndolos como protagonistas para ‘Yargi’ (‘Juicio’). 

Desde el estreno de la serie, las idas y venidas de Ilgaz y Ceylin hicieron las delicias de los fans, por lo que desde la productora decidieron alargar la escena de su primer beso en un video especial que solo se emitiría en los perfiles oficiales de la serie en Instagram y Youtube. 

El primer beso de Ilgaz y Ceylin, escena especial para internet del capítulo 17 de ‘Secretos de familia’

El “especial internet” del capítulo 17 de ‘Secretos de familia’ tuvo tanto éxito que acumula más de 20 millones de reproducciones en los distintos perfiles en los que publicado, lo que hizo que la productora siguiera ofreciendo otras escenas similares “alargadas” en internet.

Hasta ahora, en España se había emitido la serie tal cual la han visto los espectadores turcos; algo que cambiará a partir del próximo domingo cuando Antena 3 emita el capítulo 51 de la ficción, que ya se encuentra disponible en Atresplayer Premium.

La mala noticia para los fans de la serie es que este es el último capítulo donde se lanzó una escena especial para internet, por lo que habrá que esperar a la tercera temporada para comprobar si es algo aislado o estas escenas se continuarán incluyendo en los capítulos emitidos internacionalmente.

Hasta ahora, ‘Secretos de familia’ ha emitido escenas tres escenas especiales en el capítulo 17, en el capítulo 43 y en el capítulo 51.