viernes, abril 19, 2024
InicioOtras series'Secretos de familia', fenomeno internacional turco en 2023

‘Secretos de familia’, fenomeno internacional turco en 2023

-

Protagonizada por Kaan Urgancioglu y Pinar Deniz, ‘Yargi’ título original que en español se traduciría como ‘Juicio’, ha sido distribuida internacionalmente como ‘Family Secrets’ o ‘Secretos de familia’.

‘Secretos de familia’ se ha convertido en todo un fenómeno en Turquía. La ficción, que inicialmente estaba concebida para una única temporada, se renovó por una segunda tras el gran éxito, numerosos premios y el gran reconocimiento de la crítica.

Con el inicio de su distribución a nivel internacional y los grandes datos de audiencia cosechados a lo largo de su segunda temporada, Canal D y Ay Yapim acordaron preparar una tercera y última temporada… aunque nunca se sabe, pues con ‘Secretos de familia’ cada temporada pretende ser la última.

En España, Antena 3 y TVE lucharon por la compra de los derechos de emisión. Finalmente, Atresmedia fue quien se llevó el gato al agua, convirtiéndose en la primera televisión de habla hispana en emitir ‘Secretos de familia’.

Pese a que se estrenó en septiembre de 2021, 2023 ha sido el año de ‘Yargi’. La ficción escrita por Sema Ergenekon y protagonizada por Kaan Urgancioglu (‘Amor eterno’, ‘Ask 101’) y Pinar Deniz (‘Ask 101’) se ha convertido en una de las series turcas más populares, vendiéndose a más de 100 países.

El gran reconocimiento le ha llegado, en gran medida, tras lanzarse en Estados Unidos a través de Telemundo y en gran parte de Latinoamérica a través de la HBO Max, logrando el primer puesto en sus primeros días de estreno y manteniéndose en el top 3 durante semanas. Actualmente, sigue en la lista de las 10 ficciones más vistas de la plataforma.

Trailer ‘Secretos de familia’ en español

El gran éxito de la ficción se ha visto reflejado en el interés por la trama y por sus protagonistas en todo el mundo, con un fenómeno fan en crecimiento exponencial.

Los creadores de ‘Family Secrets’ son conscientes de ello y están aprovechando la expectación que dejó en sus seguidores el final de la segunda temporada en Turquía, alargando el inicio del rodaje y, por tanto, la emisión del primer capítulo… una fecha muy esperada por los turcos.

Tanto es así que la productora, Ay Yapim y Canal D ha llenado Estambul de vallas publicitarias anunciando el regreso de la serie.

Además, la ficción ha obtenido tres nominaciones en los Produ Awards 2023, considerados como los Emmy Latinos, como mejor serie de habla no hispana, como mejor actor de habla no hispana para Kaan Urgancioglu y como mejor actriz de habla no hispana para Pinar Deniz.