martes, febrero 27, 2024
InicioAmar es para siempreEl final de 'Amar es para siempre' ya tiene fecha

El final de ‘Amar es para siempre’ ya tiene fecha

-

La ficción rueda las escenas finales tras 12 temporadas, más de 10 años y casi 3000 capítulos. Sus protagonistas se despiden para siempre.

‘Amar es para siempre’ llega a su fin, algo que parecía casi imposible, pero ya es una realidad. El rodaje acaba y las redes se llenan de numerosos videos y publicaciones de despedidas.

Toda una gran familia que en su mayoría, al menos el equipo técnico, continuará en la nueva serie que Atresmedia prepara para sus tardes: ‘Sueños de libertad’, que acaba de comenzar su rodaje.

Eduardo Casanova, productor ejecutivo y director de ‘Amar es para siempre’, publicaba ayer una imagen de la última claqueta en su perfil oficial en instagram bajo el texto «FIN».

Una publicación que ha tenido numerosas reacciones. En menos de 24 horas cuenta con más de 1000 reacciones y casi 200 comentarios entre los que se encuentran agradecimientos de numerosos actores que han pasado por la ficción: Luz Valdenebro, Cristina Alcázar, Sergio Mur, José Antonio Sayagués, Manu Baqueiro, Natalia Rodríguez, Fernando Cayo, Paula Gallego, Thais Blume, María Adanez, Ángela Cremonte, Alfonso Bassave, Lucía Martín Abello… incluso Diana Navarro, quien interpretó la primera sintonía.

Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Diagonal (Banijay Iberia), ‘Amar es para siempre’ cuenta con Montse García (Atresmedia TV), Jaume Banacolocha, Jordi Frades y Eduardo Casanova (Diagonal) en la producción ejecutiva.

Desde su estreno el 14 de enero de 2013, ‘Amar es para siempre’ supuso un notable revulsivo para su franja, haciéndola crecer desde el primer día. La ficción ha reunido cada tarde a una media histórica de 1,4 millones de espectadores y un 12,5% de cuota. Además, promedia la cifra de 2,5M de espectadores únicos a diario y destaca de manera sobresaliente en el público femenino (14,5%).

Esta noticia la han recibido primero los seguidores de nuestro nuevo canal de Whatsapp. ¿Quieres estar al día de todas las noticias sobre la serie? Síguenos en nuestro nuevo CANAL en Whatsapp, solo tienes que hacer click en este enlace y después dar a ‘seguir’, además, activar la campanita para no perderte nada.

¿Cuando acaba ‘Amar es para siempre’?

Es la pregunta que todos los seguidores de la ficción se hacen. Cuando Atresmedia anunció el final definitivo con su temporada 12, no se especificó su duración ni la fecha final.

Fue a través de algunos medios cuando conocimos que esta última tanda de capítulos sería más corta de lo habitual y acabaría a principios de año, dando paso a una nueva serie de producción propia.

Con las despedidas en el rodaje hemos podido observar que el último capítulo será el 2825, un bonito número para el que aún faltan más de 80 capítulos.

Si los cálculos no fallan y no hay retrasos o estrategias especiales de programación, el final de ‘Amar es para siempre’ se emitiría el próximo viernes 1 de marzo. Aunque se han rodado las escenas finales, es posible que aún no hayan finalizado las grabaciones.

La ficción cuenta para este final con algunos de sus personajes más icónicos interpretados por Itziar Miranda, Manuel Baqueiro y José Antonio Sayagués, más conocidos como Manolita, Marcelino y Pelayo.

Estos últimos capítulos de ‘Amar es para siempre’ tienen un elenco de auténtico lujo, conformado por: Miriam Díaz-Aroca, Roberto Álvarez, Aída Folch, Norma Ruiz, Paula Gallego, Andrea Guasch, Carlos Cabra, Juan Blanco, Clara Garrido, Javier Albalá, Sergio Mur, Carlos González, Claudia Vega, Alberto Olmo, Alba Recondo, Ramón Puyol, Alfons Nieto, Roger Berruezo, Susana Sampedro y María Garralón, entre otros.