sábado, julio 31, 2021
InicioSeriesVerónika Mora, Ignacio Montes, Malva Vela, Natalia Rodríguez, Pablo Puyol y Emmanuel...

Verónika Mora, Ignacio Montes, Malva Vela, Natalia Rodríguez, Pablo Puyol y Emmanuel Esparza se suman al reparto fijo de ‘Servir y proteger’

-

‘Servir y proteger’ está de celebración: el próximo viernes emitirá su capítulo 1000 que supondrá un antes y un después para los protagonistas de la ficción, sobre todo, con las tramas que giran en torno al caso del asesino de policías.

La resolución del caso traerá importantes novedades en la sexta temporada, en la que la ficción de Plano a Plano incorporará a seis nuevas caras a su elenco fijo en su inicio, previsto para el próximo lunes 12 de julio.

Según informa la revista Supertele llegarán los actores Ignacio Montes (‘Acacias 38’, ‘El secreto de Puente Viejo’) Andrea Vega, Malva Vela (‘Centro Médico’, ‘Me cambio de década’); que se suman a Pablo Puyol, Emmanuel Esparza, Natalia Rodríguez y la vuelta de Mamen Camacho, fichajes que ya habíamos anunciado en Cultura en Serie.

Andrea Vega dará vida a VeróniKa Mora, hija de un famoso comisario; Iván Montes será Jota; Natalia Rodríguez será Yolanda Herrero, oficial de policía del Tedax; Malva Vela dará vida a una polémica adolescente; Pablo Puyol será el nuevo inspector Félix Durán y Emmanuel Esparza interpretará a Victor Sala, el nuevo jefe de seguridad de Fernando Quintero.

Foto © Pipo Fernández

Así serán los nuevos personajes

Pablo Puyol será Félix Durán, el nuevo inspector jefe que, tras la marcha de Salgado (Antonio Valero) llega a Distrito Sur procedente de Las Palmas de Gran Canaria. Vuelve a Madrid tras marcharse años atrás debido a un caso especialmente duro y mediático que le afectó personalmente. El inspector Durán llega a la comisaría como avanzadilla del comisario Arias, que quiere disputarle el puesto a Miralles.

Verónika Moral es Andrea Vega, hija del prestigioso comisario Gregorio Vega, ya fallecido. Vega fue comisario de Distrito Sur antes de la llegada de Bremón y tuvo a Miralles a su cargo. Andrea se hizo policía siguiendo la tradición familiar, sin plantearse otros caminos profesionales. Es inteligente y trabajadora, se labró rápidamente una carrera cosechando varios éxitos… Una vez que asciende a inspectora jefe, Miralles pide su incorporación a Distrito Sur.

Emmanuel Esparza dará vida a Víctor Salas, un viejo conocido de Quintero. Trabajó años atrás para él como seguridad del tráfico de drogas en Transportes Quintero. Su relación laboral y personal se vio perjudicada cuando la pareja de Víctor lo dejó porque se enamoró de Fernando y éste se marchó del país. Ha trabajado en México como jefe de seguridad para diferentes hombres de negocios, casi todos relacionados con el narcotráfico. Ahora vuelve al barrio y Quintero ve en él a la persona perfecta para llevar su seguridad.

Natalia Rodríguez dará vida a Yolanda Herrero, oficial de policía que se reincorpora al trabajo tras haber estado de baja durante unos meses tras el supuesto suicidio de su marido. La mujer ha realizado el grueso de su carrera en los Tedax.

Ignacio Montes será Jaime Bustos, aunque le conocen como Jota. Llega a Distrito Sur buscando a Bruno, que era amigo suyo, situación que lo llevará a relacionarse con Bea. Jota es hijo de un prestigioso juez, aunque es la oveja negra de la familia, con quien no tiene relación desde que fue detenido por llevar droga. Ahora intenta seguir el buen camino y busca reconciliarse con su familia.

Malva Vela, cantante y actriz, dará vida a Sheila Barroso, una adolescente problemática que está bajo la tutela de los servicios sociales debido a que su madre fue detenida por traficar con drogas para pagar sus adicciones. Cuando Shelia se ve implicada en una pelea en el instituto, Espe comienza a preocuparse por ella.

Foto © Pipo Fernández

Cambios importantes en ‘Servir y proteger’

Los nuevos capítulos de ‘Servir y proteger’ traerán cambios importantes en la comisaría de Distrito Sur. Bremón será ascendido a Jefe Superior de la Policía de Madrid y dejará su puesto libre, un puesto que Miralles tendrá que disputarse con otros candidatos.

A pesar de ello, Bremón seguirá en permanente contacto con la comisaría desde su nuevo cargo en jefatura, lo que supondrá un gran apoyo para Miralles una vez que ascienda. Entonces, también contará con dos inspectores jefe: Félix Durán y Andrea Vega, que librarán una dura competencia entre ellos.

Yolanda Herrero llega a comisaría tras estar varios meses de baja a raíz del suicidio de su marido… en Distrito Sur descubrirá que pudo haber sido asesinado.

Espe regresa de Colombia para tomar de nuevo las riendas de la UFAM, además, con una sorpresa, pues se plantea poner en marcha su proyecto de ser madre soltera recurriendo a la inseminación artificial.

Nuevas tramas

Tras el cierre del caso del asesino de policías, quedará un cabo suelto: el hacker que trabajaba para Ramiro, que se hace llamar Argos y pondrá en peligro al barrio.

Fernando y Eva continuarán colaborando juntos. Al equipo se une Víctor Salas como jefe de seguridad, algo que Eva no llevará bien, sin embargo, su gran problema será conflicto con Beatriz.

¿Qué ocurrirá en los capítulos finales?

Ramiro mantiene secuestrada a Paula con la intención de manejar a su antojo a su tio, el comisario Bremón, que hará todo lo posible por hacer ver a Miralles y a Salgado el chantaje al que está sometido.

Cuando por fin lo consigue, Ramiro acelera su plan de venganza: atentar con gas VX contra un complejo policial… además, lo tiene todo preparado para cuando los policías de Distrito Sur lleguen hasta su escondite.

Os dejamos un avance en video de los capítulos finales: