martes, febrero 20, 2024
InicioLa PromesaAndrea del Río (Teresa en 'La Promesa'): malvada, policía y dos veces...

Andrea del Río (Teresa en ‘La Promesa’): malvada, policía y dos veces doncella

-

Andrea del Río interpreta a Teresa en ‘La Promesa’, una de las doncellas del palacio que se ha visto envuelta en diversas situaciones en la trama: amor, engaños y una muerte.

‘La Promesa’ es la nueva serie diaria de TVE y Bambú Producciones que se estrenó el pasado mes de enero en La 1. Desde el principio, la ficción ha venido cosechando buenos datos de audiencia, pero en las últimas semanas se ha consagrado como el programa más visto en su franja, superando a ‘Amar es para siempre’ y ‘Sálvame’.

Teresa (Andrea del Río) llegó a la Promesa siendo la prometida de Mauro (Antonio Velázquez), en un momento en el que él iniciaba una relación clandestina con Leonor (Alicia Bercán), la hija pequeña de los Marqueses. Una relación imposible que hizo que Teresa rompiera con él, sin embargo, un giro en la trama les llevó a contraer matrimonio, momento en el que Leonor decidió abandonar la Promesa.

Más tarde, el Barón de Linaja (Alberto González) y padre de Cruz (Eva Martín), la Marquesa, comenzó a fijarse en la doncella. Despechada por el rechazo de Mauro, no dudó en aceptar el buen trato y los regalos del Barón, hasta que descubrió sus verdaderas intenciones, pero ya era demasiado tarde.

No es la primera vez que interpreta a una doncella

No es la primera vez que Andrea del Río interpreta a una doncella. Ya lo hizo en una fugaz aparición en ‘Gran hotel’ también de Bambú Producciones. Después la hemos visto en ficciones de éxito como ‘Cuéntame un cuento’, ‘Sin identidad’, ‘Con el culo al aire’ o ‘Las aventuras del capitán Alatriste’.

Pero, sin duda, se dio a conocer al gran público por su participación en ‘Mar de plástico’, en donde interpretó a Pilar Salinas, una de las malvadas de la ficción.

Una cara habitual en las series diarias

Además de por su participación en ‘Mar de plástico’, posteriormente alcanzó gran popularidad con el papel de la inspectora Alicia Ocaña, protagonista en ‘Servir y proteger’ durante más de 500 capítulos.

Andrea del Río ha participado también en ‘El secreto de Puente Viejo’, ‘Amar es para siempre’ y ahora en ‘La Promesa’.

Activa en redes sociales

Una de las cosas por las que se destaca esta actriz es por su gran actividad en las redes sociales, siendo la mas activa de todas Instagram en donde su cuenta tiene mas de 34.000 seguidores, a través de esta cuenta oficial la actriz le da a conocer a sus admiradores y seguidores gran parte de sus actividades diarias y la preparación para la representación de sus diferentes personajes.

Sobrina y prima de actores

Poco se conoce de la vida personal de Andrea del Río… En su día, durante el rodaje de la segunda temporada de ‘Servir y proteger’ se especuló sobre una posible relación amorosa con el actor Ángel de Miguel, su compañero en la serie.

Es sobrina del también actor Armando del Río (‘Desaparecidos’, ‘El nudo’, ‘Servir y proteger’, ‘Amar es para siempre’, ‘Bajo sospecha’) y prima de Paula del Río (‘El Internado. Las cumbres’, ‘Servir y proteger’, ‘Hospital Valle Norte’)

La Promesa

Pero Andrea es solo uno de los miembros destacados de esta teleserie, sin embargo, su personaje se ha ganado el cariño de los televidentes, en esta producción la actriz va a compartir la pantalla con un elenco de primera que le darán vida a los personajes de esta historia de poder y venganza, en la que de descubrirán los secretos que guarda el palacio de los marqueses de Lujan, es sin duda una serie con una trama que te cautiva desde el principio y que te mantiene sin perder el interés hasta el final.