miércoles, julio 24, 2024
InicioProfesionalesLa desconocida vida personal de Antonio Velázquez, Mauro en 'La Promesa'

La desconocida vida personal de Antonio Velázquez, Mauro en ‘La Promesa’

-

Reconocido por el público por su extensa trayectoria en el mundo de la ficción, el actor granadino ha conseguido mantener su vida personal al margen de su popularidad.

Antonio Velázquez nació en Granada el 06 de diciembre de 1981. Su infancia transcurrió en el pueblo de Pinos del Valle, en el que llevó a cabo sus estudios de EGB y bachillerato, en el IES Alonso Cano de Dúrcal y en el IES Ángel Ganivet de Granada. 

En 1998 forma parte del Centro de Estudios Escénicos y, posteriormente, estudió interpretación en La Barraca e ingresó como aprendiz a la Compagnia di teatro Nuovo di Torino. También realizó estudios en la escuela La Sala de Málaga.

Al momento de iniciar sus estudios para acceder al Politécnico de Suboficiales en 1998, es elegido para actuar en la película Diálogo del amargo‘, siendo su primera aparición en el medio artístico.

Hasta el 2020 estuvo casado con Yohanna Alonso, una guardia civil; decidiendo separarse por motivos no conocidos y hasta el momento no se le conoce pareja.

Recientemente se publicó un reportaje en la revista Diez Minutos, que asegura que el actor fue captado con una joven no conocida, quien se presume es su pareja actual.

Trayectoria profesional

Antonio Velázquez ha participado en series de TV como ‘Arrayán’, ‘SMS’ o ‘¡A ver si llego!’, alcanzando notoriedad en el 2009, por participar en la series Paquirri y Sin tetas no hay paraíso.

En el 2014 participó en las series ‘Tengo gana de ti’, ‘Hermanos’ y en la película ‘Seis puntos sobre Emma’, y en 2015 formó parte del reparto en la miniserie ‘Los Nuestros’ y en la película ‘Mi gran noche’.

En el 2016 protagonizo ‘Buscando el norte’ y en 2017 ‘El final del camino’, posteriormente se incorporó a la segunda temporada del gran éxito de Netflix Las chicas del cable‘. Ese mismo año también formó parte del elenco protagonista en la serie ‘Traición’ de TVE.

Para el 2019 protagonizó las películas ‘Los Rodríguez y el más allá’ y ‘El asesino de los caprichos’, y en el 2020 participó en la serie de HBO, ’30 monedas’.

Sus últimos trabajos antes de ‘La Promesa’ han sido en 2021, como protagonista de la serie ‘Libertad’ y ‘Madres. Amor y vida’, de Prime Video.

‘La promesa’

‘La promesa’ es la nueva serie de TVE para sus tardes, de la mano de STUDIOCANAL y Bambú Producciones. Una cuidada producción que se estrenó en enero de 2023 tras el final de ‘Servir y proteger’.

En la ficción, Antonio Velázquez interpreta a Mauro Moreno, uno de los miembros más antiguos del servicio del palacio de los Marqueses de Luján.

Mauro Moreno es un personaje marcado por el miedo, la ilusión y el amor hacia Alicia Bercán, una de las hijas de los Marqueses. Un nuevo personaje con el que Antonio Velázquez ha vuelto a ganarse la admiración y el respeto del público.

Redes sociales

Antonio Velázquez se encuentra muy activo en redes sociales, en las que publica constantemente fotos y vídeos sobre sus actividades como actor: sets de rodajes, eventos internacionales a los que acude y el proceso de caracterización de sus personajes. Igualmente, se ven fotos tomadas con sus fans y recuerdos de su vida personal.

Su cuenta oficial en Instagram es @avelazquezb, donde tiene casi 200 mil seguidores.