sábado, mayo 25, 2024
InicioLa PromesaTVE confunde a los espectadores con la emisión de 'La promesa'

TVE confunde a los espectadores con la emisión de ‘La promesa’

-

Sin duda esta ha sido una nueva semana de infarto en cuanto a las programaciones de TVE se refiere.

La competencia en el horario de sobremesa y tarde se ha intensificado, aunque de manera menos evidente esta vez. Con Antena 3 reajustando su programación, adelantando la transmisión de ‘Amar es para siempre’ a las 15:45 para coincidir con ‘Mía es la venganza’ era previsible que TVE hiciera algún ajuste en respuesta.

El pasado martes saltaba la noticia de lo que parecía ser un ensayo para proporcionar al ente público una visión de cómo La 1 podría reorganizar su programación en vista de los cambios que se prevén en las cadenas competidoras.

Con escasa anticipación, el público se encontró sorprendido este pasado martes y miércoles al ver que el episodio de La Promesa se extendía más de lo anticipado. Esto sucedió porque La 1 decidió transmitir el episodio 123 en dos partes, lo que resultó en la emisión de un episodio y medio el pasado 20 de junio, y repetición de la misma estrategia al día siguiente.

Con su programación regular, ‘La Promesa’ se enfrenta directamente a ‘Pecado original’, que ahora comienza a las 17:00. Este cambio permite que, una vez concluida la serie diaria de TVE, los espectadores puedan sintonizar la última media hora de la telenovela turca, cosa que no beneficia a la cadena.

Sin embargo, los espectadores, al no ser informados con la suficiente antelación se han visto envueltos en una espiral de confusión sobre cual es el horario y la duración de la serie en cada uno de los días: