sábado, mayo 25, 2024
InicioLa PromesaTVE apuesta por ‘La promesa’ con esta ambiciosa renovación

TVE apuesta por ‘La promesa’ con esta ambiciosa renovación

-

Durante esta semana, la programación de TVE ha sufrido modificaciones debido a la emisión de los últimos episodios de la primera temporada de ‘La Promesa’, una exitosa serie de época que ha obtenido altos índices de audiencia en la televisión pública.

La serie ha registrado picos de audiencia del 12,6% y 13,1%, con una media semanal del 10,6%.

Para celebrar los el final de la primera temporada, compuesta por 121 episodios y el estreno de la segunda temporada, se emitieron dos capítulos el martes y miércoles.

Debido al éxito de la serie producida por Bambú Producciones, tal y como informa el Confidencial Digital, la dirección de TVE ha propuesto que la segunda temporada conste de 250 capítulos, duplicando así la cantidad de episodios de la primera temporada.

Esta propuesta, que será sometida a la aprobación del Consejo de Administración durante esta semana, tiene como objetivo extender la emisión por un año completo, en contraposición a la idea inicial de renovarla cada seis meses para cubrir la franja horaria de sobremesa en la cadena pública.

La aprobación de esta propuesta, respaldada por el Consejo Audiovisual el 8 de junio, supondrá una inversión de 15,8 millones de euros por parte de TVE.

La Exquisita

TVE está en proceso de desarrollo de otra serie de época llamada ‘La Exquisita’, que se sumará a ‘La Promesa’.

Esta nueva serie se centrará en la vida de las mujeres obreras en el Madrid de los años 30 y estará basada en el libro ‘Tea Rooms’, escrito por Luisa Carnés, una destacada autora de la Generación del 27. Con este proyecto, TVE busca atraer nuevamente a los televidentes mayores de 45 años a La 1, consolidando así su regreso a este segmento de audiencia.