lunes, enero 25, 2021
Inicio La casa de papel Tokio, la atracadora más impulsiva de 'La casa de papel'

Tokio, la atracadora más impulsiva de ‘La casa de papel’

-

Enlaces patrocinados

Tokio es una de las principales integrantes de la banda atracadora a la Fábrica de Moneda y Timbre. Está en busca y captura por la policía por diferentes asaltos. Mantiene una relación con Río.

Dura, impulsiva, con una aparente falta de empatía (aunque esto sólo sea una pose). Es una superviviente, su vida siempre fue un balancín lleno de sufrimiento y riesgo. No tiene nada que perder con este atraco porque fuera no tiene nada y así lo demuestra.

Su nombre real es Silene Oliveira. Ingresó en el mundo del crimen con 14 años siguiendo los pasos de su novio, de 28. Desde entonces ha alternado periodos de normalidad, con su empleo convencional, con otros ligados a todo tipo de atracos, eso sí, cada vez más audaces. En uno de ellos, el asalto a una furgoneta de “Prosegur”, se vio envuelta en un tiroteo con el resultado de tres muertos, uno de ellos su novio. Se encuentra en búsqueda y captura desde entonces.

Interpretado por Úrsula Corberó

Enlaces patrocinados

1989, Barcelona, España. Hizo sus primeros pinitos como modelo a los 6 años. Tras aparecer en numerosas campañas publicitarias para televisión, en 2001 tuvo su primera oportunidad como actriz en la serie Espejo roto, en la que compartía reparto junto a Camen Elías, Emma Vilarasau, Irene Montalá y Ramón Madaula. Posteriormente, en 2005, participaría nuevamente en una serie de Televisió de Catalunya, Ventdelplà.

[pro_ad_display_adzone id=”56815″]

[justified_image_grid facebook_id=1486081391423793 facebook_album=1819129021452360]

Enlaces patrocinados

Compaginó estos proyectos con su formación en la escuel Eòlia, en la que estudió baile, canto e interpretación durante casi seis años. En 2007 se incorpora al reparto de la serie juvenil de Antena 3 Física o Química, en la que se hizo un rostro popular dando vida al personaje de «Ruth» durante seis temporadas.

Ya en 2010 inicia el rodaje de la serie La República , de Televisión Española. Un año más tarde llega su primera oportunidad en la gran pantalla con el thriller XP3D, de Sergi Vizcaino. En 2012 rueda Volare, dirigida por Joaquim Oristrell y compartiendo protagonismo con Joel Joan. Este mismo año se incorpora a la tercera temporada de Gran Reserva, de Televisión Española, y que compagina son su primera producción para teatro, Perversiones sexuales en Chicago, una adaptación de Roberto Santiago de la obra homónima de David Mamet.

[pro_ad_display_adzone id=”56815″]

Poco después llegaría la miniserie de Telecinco, Mario Conde, los días de gloria. Entre 2012 y 2013, rueda Lejos del mundo, dirigida por Gerardo Herrero, y ¿Quién mató a Bambi?, de Santi Amodeo. A partir de ese momento participa en varias series de televisión como La dama velada, para la cadena italiana Rai, o Con el culo al aire, de Antena 3.

En 2014 se incorpora a la tercera temporada de la serie de Televisión Española, Isabel —interpretando a «Margarita de Habsburgo»—, rueda Perdiendo el norte, de Nacho G. Velilla, y Cómo sobrevivir a una despedida, de Manuela Moreno. En 2015 pasa a formar parte del reparto de Anclados, de Telecinco, y participa en La corona partida, de Jordi Frades. Un año más tarde protagoniza la serie de Antena 3, La Embajada.

En 2017 comienza la grabación de la serie de Antena 3, La casa de papel y protagoniza la nueva película de Julio Medem, El árbol de la sangre.

Enlaces patrocinados