sábado, mayo 30, 2020
Inicio Alma Todos los proyectos de Netflix en España

Todos los proyectos de Netflix en España

-

- Publi -

La expansión de Netflix a España continúa. En los últimos meses la plataforma ha anunciado nuevos proyectos y la renovación de algunos otros por nuevas temporadas. Hoy queremos analizar en qué trabaja la plataforma en nuestro país.

En el próximo año llegarán a la plataforma distintas ficciones y películas hechas en el país, y como ya contamos, los planes de la plataforma pasan por aumentar el número desde series hechas desde aquí.

‘Las chicas del cable’

Fue la primera serie producida por el gigante audiovisual en nuestro país. Tras el éxito en la plataforma de ficciones como ‘Velvet’ o ‘Gran Hotel’, Netflix llamó a la puerta donde les podían ofrecer algo similar: Bambú producciones.

- Publi -

CABLE GIRLS

Así surgió ‘Las chicas del cable’, que ya acumula 3 temporadas de 8 episodios cada una y que tiene la cuarta confirmada, que ya se encuentra en pleno rodajes.

Aunque era un secreto a voces, la ficción confirmó en septiembre la cuarta tanda de capítulos alrededor de las aventuras de Lidia, Marga, Ángeles, Carlota y Sara. Esta nueva temporada llegará a la plataforma en 2019.

‘La casa de papel’

La ficción se ha convertido en un verdadero éxito en la plataforma. Aunque nació en Antena 3, Netflix adquirió los derechos de sus dos primeras partes y llegó a convertirla en la ficción no inglesa más vista por su publico.

La casa de papelEra previsible que el gigante audiovisual renovase la ficción y produjese una nueva temporada, aunque a día de hoy ya hay planes para producir la tercera y cuarta tanda de episodios.

- Publi -

La serie ya ha iniciado su producción, y hace unas semanas pudimos conocer los nombres de sus nuevos fichajes: Hovik Keuchkerian (“Bogotá”), Najwa Nimri (“Alicia”), Fernando Cayo (‘Tamayo’) y el ya desvelado Rodrigo de la Serna (“El Ingeniero”).

Además, en el video promocional de inicio del rodaje aparece por sorpresa el personaje de Berlín (Pedro Alonso), que murió al final del atraco en la segunda parte.

‘Élite’

‘Élite’ es la segunda ficción original de Netflix producida en nuestro país. Se estrenó el pasado mes de octubre y sus resultados han sido realmente buenos. Tanto que la ficción se ha posicionado como la novena serie más vista de la plataforma en 2018.

Elite

Este thriller juvenil tiene prevista su continuación con al menos dos tandas más de capítulos. La que será la segunda temporada llegará a Netflix el próximo 2019.

Muchos son los interrogantes que los guionistas de la producción dejaron abiertos tras el asesinado de Marina. Los responsables de Zeta Producciones ya trabaja en los nuevos capítulos cuyo rodaje comenzará previsiblemente en enero. 

‘Hache’

El pasado mes de junio Netflix anunciaba el nombre de una de sus nuevas apuestas en nuestro país: ‘Hache’. La ficción estará protagonizada por Javier Rey, Adriana Ugarte y Eduardo Noriega.

- Publi -

Transportando a la audiencia al inicio de los años 60, la serie retrata la cara oculta de una Barcelona en pleno despegue económico y social. Además de rodar en la Ciudad Condal, el equipo técnico pasará por Manresa, Terrasa, Tarragona y otras localizaciones catalanas para recrear aquella época.

La primera temporada de ‘Hache’ contará con 8 capítulos de 50 minutos que llegará a la plataforma en 2019.

‘Alma’

Otra de las ficciones en las que trabaja Netflix en España es ‘Alma’. Anunciada el pasado mes de noviembre, la serie es un drama adolescente escrita por el creador de ‘El orfanato’  Sergio G. Sánchez.

Sergio G Sanchez

La historia se centra en Alma, una joven que tras sobrevivir a un accidente de autobús en el que fallecen la mayoría de sus compañeros de instituto, se despierta en un hospital sin recuerdos del accidente ni de su pasado. Sus padres son unos desconocidos y su casa un lugar plagado de secretos y misterios. Empieza creer que todo su entorno le miente, intentando convertirla en alguien que no es. Atrapada en un mundo que no siente como propio, deberá desentrañar los misteriosos sucesos que precedieron al accidente antes de que su verdadera identidad se desvanezca para siempre.

La ficción no comenzará su rodaje hasta 2020 para emitirse ese mismo año. La primera temporada constará de 10 capítulos de 50 minutos cada uno.

‘Alta mar’

Otra de las principales series en las que trabaja la compañía es ‘Alta mar’. Para su producción trabaja de la mano con Bambú producciones, la misma productora de ‘Las chicas del cable’. Actualmente se encuentra en el rodaje de la primera temporada, protagonizada por Alejandra Onieva, Ivana Baquero y Jon Kortajarena.

Alta MarLa ficción narra la vida en un magnífico barco cargado de pasajeros que viaja de Europa a Sudamérica en busca de un mejor futuro. Dos hermanas, Carolina (Alejandra Onieva) y Eva (Ivana Baquero), que son tan distintas como inseparables. Un apuesto oficial, Nicolás Sala (Jon Kortajarena), un hombre que depositó su fe en el lugar incorrecto. Un misterio por resolver: el asesinato de una viajera cuyo nombre no aparece en la lista de pasajeros y a quien nadie recuerda. Amor, intriga y muchas mentiras… en un navío que oculta una historia en cada camarote y un secreto en el fondo. Solo hay una certeza: el asesino no podrá dejar el barco.

El elenco incluye a José Sacristán como el tío Pedro (Velvet, Tiempos de guerra), Eloy Azorín como Fernando (Apaches, La que se avecina, Gran Hotel), Félix Gómez como Aníbal (Ella es tu padre; Carlos, rey emperador), Tamar Novas como Sebastián (Elisa y Marcela, Fariña), entre otros.

Alta mar, la cuarta serie de ficción española original de Netflix estará disponible en todo el mundo en 2019

‘Paquita Salas’

Comenzó su andanza en Flooxer en junio de 2016 y revoluciona las redes sociales con cada episodio, llegó a ser tendencia y hasta transmitieron la serie por el canal Neox. Después Netflix la adquirió para la producción de nuevas temporadas. La segunda tanda de capítulos llegó el pasado mes de junio a la plataforma y la tercera comenzará su rodaje a primeros del próximo año.

Se centra en la carismática Paquita Salas es una representante de artistas que le da pelea a estos tiempos. Atrás quedaron los días en que la comunicación instantánea se hacía por fax, ya es hora de adaptarse a una industria basada en Instagram y WhatsApp. En la segunda temporada, Paquita experimenta muchos cambios en su vida y demuestra a todos, incluso a ella misma, lo fuerte y decidida que es, y entiende que, para tener éxito, lo primero que hay que hacer es aceptarse uno tal cual es. «Paquita Salas» es un falso documental plagado de emociones que te hará llorar… de la risa.

Los creadores de la ficción son Javier Ambrossi y Javier Calvo, que tras su participación en varias ficciones saltaron a la fama con el fenómeno teatral La llamada, que dio sus primeros pasos como una pequeña obra del underground y más tarde se convirtió en un suceso imparable aclamado por la crítica. 

‘El crimen de Alcasser’

Otro de los proyectos en los que trabaja el gigante audiovisual es ‘El crimen de Alcàsser’. Una serie documental de 4 capítulos, producida por Bambú producciones, que analiza e investiga uno de los crímenes más macabros y polémicos de la historia de España. Estos 4 episodios verán la luz en 2019.

Imagen de la serie documental ‘Lo que la verdad esconde: Caso Asunta’ (Bambú producciones)

Este triple asesinato en 1992 convulsionó los cimientos de la sociedad española y cruzó fronteras, no solo por su brutalidad sino también por la impactante retransmisión y explotación que los medios hicieron de él.

Han pasado veinticinco años y el misterio sigue sin resolverse. El paso del tiempo, en vez de contribuir a aclarar los hechos, ha disparado una serie de rumores sobre la violencia letal del caso, que el juez llegó a describir como un “viaje al horror”. El crimen de Alcàsser es un caso complicado, lleno de polémica y con muchos cabos sueltos. 

Criminal

‘Criminal’ es un proyecto de Netflix que se producirá entre varios paises, entre ellos, España, dónde Mariano Barroso (Director y Co Productor Ejecutivo) (El día de mañana, Todas las mujeres,  Éxtasis), Alejandro Hernández (Guionista) (El autor, El día de mañana) y Manuel Martín Cuenca (Guionista) (El autor, Caníbal) trabajarán para la producción de 3 de los 12 episodios de la ficción.

‘Criminal’ es una serie policiaca con una premisa única: todo se desarrolla en una sala de entrevistas. Este drama se enfocará en el intenso conflicto mental que se establece entre el agente y el sospechoso en cuestión.

Los 12 episodios de Criminal se rodarán en el Production Hub de Netflix en la Ciudad de la Tele en Madrid.

Película: ‘Hogar’

‘Hogar’ es una de las películas en las que trabaja la plataforma. Protagonizada por Javier Gutiérrez, Mario Casas, Bruna Cusí y Ruth Díaz, que interpretan a Javier,  Tomás, Lara y Marga, respectivamente, dos parejas en apariencia desconocidas, pero que tienen algo en común: un apartamento. Esta película comenzó el pasado mes su rodaje en Barcelona y próximamente llegará a Netflix.

Completan el reparto David Ramírez, David Selvas, Raül Ferré, David Verdaguer, Vicky Luengo y Ernesto Collado.

Javier Muñoz era un ejecutivo publicitario de éxito, pero, tras un año en el paro, él y su familia se ven obligados a dejar el piso que ya no se pueden permitir. Un día, Javier descubre que aún conserva un juego de llaves de su antiguo piso y empieza a espiar a la joven pareja que ahora vive allí. Poco a poco, Javier empezará a infiltrarse en la vida de los nuevos propietarios, decidido a recuperar la vida que ha perdido… aunque eso signifique destruir a quien se ponga en su camino.

Película: ‘A pesar de todo’

Otra de las producciones de Netflix para este nuevo año es la película ‘A pesar de todo’, también de la mano de Bambú producciones.

Blanca Suárez, Amaia Salamanca, Macarena García y Belén Cuesta interpretan a Sara, Lucía, Sofía y Claudia, cuatro hermanas cuyas vidas y personalidades son diametralmente opuestas. Tras la muerte de su madre Carmen, interpretada por Marisa Paredes, las cuatro hermanas volverán a reencontrarse en Madrid para despedirse de ella y por un breve espacio de tiempo tendrán además que aguantarse, conocerse y aceptarse en esta estrambótica comedia de enredo.

El resto del reparto lo completan Rossy de Palma (Julieta, Señor dame paciencia), Juan Diego (No sé decir adiós, Anochece en la India), Maxi Iglesias (Asesinos Inocentes, Ingobernable), Carlos Bardem (Club de Cuervos, Pickpockets), Tito Valverde (El Príncipe, Que baje Dios y lo vea), Emilio Gutiérrez Caba (Palmeras en la nieve, El árbol de la sangre) y Joaquín Climent (Pieles, El Bar).

- Publi -