miércoles, julio 24, 2024
InicioSeries turcas'Tierra amarga': balance de la serie que consagró el liderazgo a Antena...

‘Tierra amarga’: balance de la serie que consagró el liderazgo a Antena 3

-

Desde su estreno, la cadena ha sumado más de cuatro puntos de cuota de pantalla en la franja y ha dado un vuelco a las audiencias vespertinas, conquistando el liderazgo absoluto.

Después de 428 días de emoción, tensión, romances, bodas, inesperados giros, celos, venganza, pasiones y, por supuesto, amor, la superproducción de origen turco se despide de los espectadores tras haber catapultado a la cadena de Atresmedia TV al liderazgo absoluto en la franja.

Una serie que llegó en julio de 2021 para cambiarlo todo y que se despedirá por todo lo alto tras haber dado un vuelco en las audiencias de la tarde.

Tanto es así que, desde que comenzara su andadura, Antena 3 ha ganado más de 4 puntos en la franja, conquistando un liderazgo de audiencia cada vez más reforzado.

‘Tierra Amarga’ finaliza con una media del 15,7% de cuota y cerca de 1,4 millones de seguidores, superando los 2,1 millones de espectadores únicos cada tarde.

Desde el pasado febrero, Antena 3 ha sumado a su programación la nueva apuesta de ficción ‘Pecado Original’, estreno que ha llevado a la cadena a registrar en la franja de Tarde de lunes a viernes (17:00-20:30 horas) un 15% en el mes, su mejor dato en un año y la mayor distancia con su principal competidor en casi 17 años (abril 2006), +3,5 puntos. De hecho, además de líderes, ‘Tierra Amarga’ y ‘Pecado Original’ son las series diarias más vistas de la temporada.

Su éxito en Antena 3 fue imparable desde el primer momento y la cadena fue creciendo paulatinamente hasta dominar holgadamente la franja (17:45-19:00 h). En lo que va de año registra en esa banda un 14,5%, lo que suponen +4,1 puntos frente al resultado que obtenía antes de la llegada de ‘Tierra Amarga’.

Con este extraordinario ascenso, la cadena ha escalado al liderazgo absoluto, mientras que su principal competidor ha perdido más de 6 puntos.

En algo más de un año y medio de emisión, cerca de 32 millones de personas han visto en algún momento la serie, el 70% de la población española.