lunes, enero 18, 2021
Inicio El príncipe Telecinco se plantea no emitir "El Principe" este martes

Telecinco se plantea no emitir “El Principe” este martes

-

Enlaces patrocinados

“El Príncipe” es la serie revelación de esta temporada. Se podría decir que todos aquellos que compiten en prime time con esta serie le tienen respeto, como afirmó el propio Manuel Ríos San Martín, director, productor y guionista de “Rescatando a Sara” en una entrevista que nos concedió: “No es fácil competir contra ellos, pero estamos seguro que encontraremos nuestros hueco.” “El príncipe es un producto asentado. Eso complica las cosas”.

Los que se han enfrentado a ésta tanto en  la 1 de TVE (“Los misterios de Laura” y “Comando Actualidad”) como en Antena 3 (con “¡Bienvenidos al Lolita!” y,  sobre todo, el intento de hacerle frente con “¡A bailar!” y la miniserie “Rescatando a Sara”)  se han visto superadas por “El príncipe”.

Enlaces patrocinados

El Príncipe no ha bajado de los 5 millones de espectadores, salvo en dos ocasiones, en su estreno (donde obtuvo 4.4623.000 y un 21,9% de share) y en su capítulo número 11 emitido esta misma semana (cuando consiguió 4.795.000 y 25,7%). En este último caso, se podría decir que se pudo ver afectado por el partido de Champions League que se emitió en la 1 de TVE  y que finalizó sobre las 22.30, aproximadamente minuto en el que empezaba “El Príncipe”. Aunque no han apenas coincidido en el horario, si que puede ser que una vez que termine el partido a el espectador se resista a cambiar de canal.

Pero esto, realmente, es una excepción, ya que hasta el día 8 de abril la serie se había venido beneficiando de su competencia con la Champions League, obteniendo en esos martes máximos de temporada. Esta tendencia positiva cambió el día en que TVE emitió el partido de vuelta de los cuartos de final en el que se enfrentaba Borussia de Dortmund contra el Real Madrid. Y lo mismo ocurrió todavía más severamente este 22 de abril, cuando el Atlético de Madrid se enfrentó al Chelsea en la ida de las semifinales de la Champions League, día en el que TVE consiguió el máximo de audiencia de esta temporada en la competición europea.

Ante esta racha negativa de dos semanas consecutivas, tal y como informa FormulaTVTelecinco se replantea la emisión del capítulo 12 de la primera temporada de “El Príncipe” el próximo martes ya que ese mismo día TVE emitirá la vuelta de las semifinales de la Champions, en este caso se enfrentarán el Bayern de Múnich y el Real Madrid, y existe la posibilidad, no muy remota, de que haya prórroga o incluso penaltis. Esto si que le costaría caro a “El Príncipe” ya que si esto sucediera el partido se alargaría hasta más allá de las 23.00 horas. Otra situación a valorar por Telecinco es que se espera que otra vez haya máximo para este partido tanto en share como en espectadores.

Enlaces patrocinados

Si finalmente Telecinco decide no emitir este próximo martes “El Príncipe”, programaría en su lugar un resumen de lo que se lleva emitido hasta ahora y el capítulo 12 y penúltimo de la temporada pasaría al siguiente martes, día 6 de mayo.

Enlaces patrocinados