sábado, abril 20, 2024
InicioSeries'Sueños de libertad' reafirma su éxito en las tardes de Antena 3

‘Sueños de libertad’ reafirma su éxito en las tardes de Antena 3

-

‘Sueños de libertad’ confirma su liderazgo con su tercer capítulo, repitiendo como la serie más vista de la tarde.

Tras su gran estreno el pasado domingo en el prime time donde congregó a más de dos millones de espectadores, lo que le supuso un 14,1% de cuota de pantalla. Fue el estreno de ficción más visto en la televisión de los dos últimos años (desde ‘Alba’).

Ese éxito se ha visto replicado en sus primeros dos días de emisión en la franja de la tarde. El lunes, la ficción cuyo reparto encabezan Natalia Sánchez, Alain Hernández y Dani Tatay arrancaba con más de 1,5 millones de espectadores y un 14,9%.

‘Sueños de libertad’ confirma su éxito con su segundo capítulo, manteniendo 1,3 millones de fieles y más de 2,2 millones de espectadores únicos. Con un 13,3% aventaja en más de 5,4 puntos a sus competidores directos.

Este éxito también se trasladó a los últimos capítulos de ‘Amar es para siempre’ que hizo el lunes un 13,6% de cuota de pantalla, su mejor dato desde 2022. De nuevo el martes, la ficción fue líder con cerca de 1,2 millones de seguidores de media, un 13,3% y más de 1,7 millones de espectadores únicos.

Antena 3 está de enhorabuena, pues confirma una vez más el liderazgo de sus series. ‘Hermanos’, ‘Secretos de familia’, ‘Pecado original’ y ‘Entre tierras’ también arrasan en sus franjas de emisión.

Así es ‘Sueños de libertad’

‘Sueños de libertad’ es una producción de Atresmedia TV en colaboración con Diagonal (Banijay Iberia). Montse García, Jaume Banacolocha son los productores ejecutivos de esta ficción del sello Series Atresmedia, y Joan Noguera es coproductor ejecutivo y director de la misma. Gonzalo Baz, Eva Norverto, Diego Lesmes, Asier Aizpuru y Kiko Ruiz Claverol serán directores capitulares de la serie. Beatriz Duque y Verónica Viñé son las responsables de la adaptación.

Coordinado por Eulalia Carrillo, el guion corre a cargo de Roberto Goñi, Almudena Vazquez, Julia Altares, Ignacio Pérez de la Paz, Antonio Hernández, Fede Muñoz, Barbara Alpuente, Ana MuñizGuillermo Escobedo será el guionista en plató. Eugenia Peral Nuria Hernández firman la dirección de Producción y Marcelo Pacheco la dirección de Arte. Montse Sancho y Berto Brezo son la directora y encargado del Vestuario respectivamente, mientras que Maquillaje y Peluquería están dirigidos por Ainize Arrieta.

Fuera de España, ‘Sueños de libertad’ podrá verse a través de Antena 3 Internacional y atresplayer Internacional.

Además, la nueva gran producción de Antena 3 lanzó el pasado viernes la que será su cabecera. Marwán, uno de los artistas referentes en la canción de autor, ha sido el encargado de poner voz a ‘Sueños de libertad’, el tema introductorio de la ficción. Una canción escrita por Alejando Martínez, Luís Ramiro y el propio Marwán, y producida por David Parejo para Atresmúsica

Así comienza ‘Sueños de libertad’

Año 1958. Begoña Montes huye a través del bosque junto a la pequeña Julia, su hijastra. Begoña es la nueva esposa Jesús de la Reina, el viudo de oro de la comarca, dueño de una importante empresa de productos de tocador, Perfumerías de la Reina.

Begoña corre con la niña, cuando Jesús las alcanza y dispara a sangre fría. ¿Habrá herido a Begoña? ¿Qué ha ocurrido para que Jesús pierda la cabeza y dispare?