sábado, abril 20, 2024
InicioSinopsis diariasAjustar cuentas con el pasado, avances del 26 al 1 de marzo...

Ajustar cuentas con el pasado, avances del 26 al 1 de marzo en ‘Sueños de libertad’

-

Avance del capítulo 2 (lunes, 26 de febrero): Alguien que controle a tu hermano

El pasado de los De la Reina está a punto de salir a la luz. Una fatídica noche todo cambió también para los Merino, ahora, ha llegado el momento de rendir cuentas.

El accidente ha dejado entre la vida y la muerte al patriarca de la familia. Damián está muy grave y parece que no sobrevivirá a lo ocurrido.

Don Evaristo, el médico de toda la vida de la familia se ocupa de él, y no tiene buenas noticias. Damian está en sus últimas horas de vida, por lo que todos en la familia De la Reina se preparan para el triste final.

Jesús, quien debería estar más afectado por lo sucedido, no parece comportarse como se esperaría de un hijo que está a punto de perder a su padre. Todo lo contrario, lo que hace sospechar a Andrés que lo sucedido le ha venido muy bien para sus intereses.

Marta se preocupa por las consecuencias que podría tener para la producción y la reputación de la empresa el terrible accidente que ha dejado varios heridos, y plantea la posibilidad de solucionarlo lo antes posible. Pero Jesús también pone trabas.

Damián, viéndose en las últimas, reúne a sus hijos para adelantarles que ha hecho un cambio en su testamento, dejando la empresa y todo su patrimonio en manos de sus tres hijos a partes iguales. Jesús no puede creerlo, reprochándole a su padre el hecho de que haya valorado por igual todo su esfuerzo al de su hermano recién llegado.

La situación provoca un enfrentamiento entre los hermanos hasta que Marta intercede… hay alguien que está malmetiendo entre los empleados, asegurando que el trabajo en la fábrica pone en peligro sus vidas y se han declarado en huelga.

Cada día de parón supone una gran pérdida para la empresa, por lo que, en lugar de discutir la decisión de Damián, deberían unir fuerzas para resolver el problema.

Jesús descubre que Elena está detrás de las revueltas en la fábrica, descubriendo que hay una relación entre ellos más allá de lo profesional.

Mientras, Damián, viéndose en sus últimas horas, tiene unas palabras muy importantes para Andrés… haciéndole jurar que no volverá a marcharse, y encomendándole cuidar del negocio familiar, consciente de que Jesús puede arruinarlo todo.

Gema vuelve a reprochar a Joaquín la situación de los Merino en la casa, actuando como simples lacayos de los De la Reina cuando la realidad es que la empresa fue fundada por su padre a partes iguales con Damián. Sin embargo, lo ocurrido en el pasado cambió su situación.

Andrés conecta más con Julia que con Jesús.

Carmen da un ultimátum a su novio, sin saber que Tasio tiene planes con otra mujer.

El doctor Evaristo se va a ocupar de él, pero Luz no acaba de confiar en el diagnóstico del médico y alerta a Begoña, poniendo a Jesús en una situación que no esperaba… tendrá que ser él el que decida el futuro de su padre.

Fina empieza a sentir atracción por alguien inesperado, y tiene miedo de que sus compañeras averigüen su secreto.

Esta noticia la han recibido primero los seguidores de nuestro nuevo canal de Whatsapp. ¿Quieres estar al día de todas las noticias sobre la serie? Síguenos en nuestro nuevo CANAL en Whatsapp, solo tienes que hacer click en este enlace y después dar a ‘seguir’, además, activar la campanita para no perderte nada.