sábado, abril 13, 2024
InicioOtras series'Secretos de familia' ('Yargi') confirma su final en Turquía

‘Secretos de familia’ (‘Yargi’) confirma su final en Turquía

-

¿Cuándo veremos el final de ‘Secretos de familia’? Es una pregunta recurrente desde que la ficción estrenó su segunda temporada. Ahora parece que el último capítulo de la ficción protagonizada por Kaan Urgancioglu y Pinar Deniz está más cerca.

Desde su estreno en septiembre de 2021 en el Kanal D turco, Ay Yapim apostó fuerte por ‘Yargi’, título original de la serie que en castellano se traduciría como ‘Juicio’, sin embargo, se decidió vender internacionalmente como ‘Family Secrets’.

La historia protagonizada por Kaan Urgancioglu y Pinar Deniz no defraudó al público en Turquía, donde fue acogida como algo distinto, acostumbrados a las tormentosas y dramáticas telenovelas, ‘Yargi’ aportaba algo poco visto: un drama policial con grandes dosis de acción mostrando los entresijos de la justicia a través de dos puntos de vista de dos actores fundamentales en los pasillos de un juzgado: un fiscal y una abogada.

Distintos puntos de vista que se trasladarían al plano personal generando una relación «amor-odio» que aseguraba una constante tensión sexual entre los protagonistas que enganchó al público desde el primer capítulo.

La química de la pareja protagonista ha sido siempre un reclamo a la hora de vender ‘Secretos de familia’, de hecho, su escritora, Sema Ergenekon tenía claro que Kaan Urgancioglu y Pinar Deniz serían Ilgaz y Ceylin tras su actuación en ‘Amor 101’; sin embargo, ‘Yargi’ es mucho más que eso.

Antena 3 fue una de los primeros grupos audiovisuales que supieron ver su potencial éxito fuera de sus fronteras y adquirió sus derechos para emitirla en nuestro país. Se rumorea que RTVE también estuvo interesada. Así, ‘Secretos de familia’ se estrenó aquí en octubre de 2022, poco más de un año después de su llegada a las pantallas turcas.

2023 fue sin duda el año de ‘Secretos de familia’, sus ventas internacionales aumentaron casi de forma exponencial, conviertiéndose en la ficción turca más vendida llegando a más de 100 países.

Los índices de audiencia se fueron incrementando conforme la audiencia comenzaba a sumergirse en la enrevesada historia que trataban de resolver Ilgaz y Ceylin, lo que llevó a los productores a renovarla por una segunda temporada.

Las dudas llegaron cuando se acercaba el final de su segunda temporada. Según se rumorea, la productora y el canal eran partidarios de alargar la historia y grabar una tercera temporada… algo que, en principio, no parecían compartir ni sus protagonistas Pinar Deniz y Kaan Urgancioglu, quien tenía previsto tomarse un descanso en su carrera a punto de ser padre; ni su showrunner, Sema Ergenekon, que planeaba un gran final con la muerte del protagonista.

Sin embargo, ante el éxito internacional, los buenos datos de audiencia y el fenómeno en el que se había convertido… era algo que tenían que pensar.

Renovada por una tercera temporada, productores, guionistas, directores y protagonistas confirmaron que habían tomado una buena decisión tras ser nominados y ganadores de un Emmy Internacional, uno de los premios más prestigiosos de la industria a nivel mundial.

Ahora que la tercera temporada llega casi a su mitad en Turquía, la pregunta sobre su final vuelve a ser recurrente. La pasada semana se emitió el capítulo 79 y en una entrevista, uno de sus directores, Ali Bilgin, fue preguntado sobre el tema. Bilgin adelantó que quedaban 20 capítulos de ‘Yargi’. Sin embargo, no aclaró si sería el final de la temporada o de la serie.

En las condiciones en las que se produjo la renovación para una tercera temporada, se entiende que esta sería la última. Por otra parte, Sema Ergenekon también ha declarado en una reciente entrevista para la revista «Episode» su deseo de terminar la historia en esta temporada: «Todos queremos hacer cosas nuevas».

Sin embargo, hay rumores de que, tanto la cadena (Kanal D) como la productora (Ay Yapim) están interesadas en continuar con el proyecto.

Esta noticia la han recibido primero los seguidores de nuestro nuevo canal de Whatsapp. ¿Quieres estar al día de todas las noticias sobre la serie? Síguenos en nuestro nuevo CANAL en Whatsapp, solo tienes que hacer click en este enlace y después dar a ‘seguir’, además, activar la campanita para no perderte nada.

¿El motivo? A pesar de que ‘Yargi’ no rompe los audímetros en Turquía, es un producto muy reconocido y valorado a nivel publicitario por sus datos en los segmentos del público de mayor poder adquisitivo. En este momento, ni el canal ni la productora han logrado un éxito similar con otras series estrenadas en la última temporada, por lo que ‘Secretos de familia’ sigue siendo su mayor activo.

Así, llegado el momento, si ‘Yargi’ se mantiene en los ratings, tendrán que volver a negociar tanto con los protagonistas como con su guionista, Sema Ergenekon, quien no concibe la historia sin ellos.

En conclusión, si nada cambia en los próximos meses, se dará la misma situación que el pasado año. Serán los actores y la creadora de la historia los que tendrán que decidir si ‘Secretos de familia’ tiene cuarta temporada. En caso contrario su final llegaría en el mes de junio con el capítulo 98.