La ficción diaria de Plano a Plano para TVE sigue sumando caras a su reparto. En los últimos días los seguidores de la serie han vivido el regreso del personaje de Maica, interpretado por Kira Miró y la incorporación de la actriz catalana Aida Oset para dar vida a Aitana, la hija de Merche  (Maru Valdivieso).

Pero el regreso de Maica (Kirá Miró) traerá consecuencias inesperadas para los protagonistas de ‘Servir y proteger’, porque su vuelta estará relacionada con la aparición del personaje de Sandra, su hermana, interpretado por la actriz Sandra Blázquez, la cual se verá envuelta en un asunto relacionado con el tráfico de drogas que pondrá en jaque a la comisaría de Distrito Sur y al entorno de Fernando Quintero.

Imagen del rodaje publicada por Eduardo Velasco en Instagram © Pipo Fernández

La actriz, a la que el gran público recordará por su reciente participación en ‘Acacias 38’ durante más de 140 capítulos o por ser una de las protagonistas de ‘Física o química’, ‘Vive cantando’ o ‘Tierra de lobos’, aparecerá por primera vez en el capítulo 541 que se emitirá el próximo 26 de junio.

La vuelta de Lucía Gil

© Pipo Fernandez

Además, según nos adelantó Tirso Calero en su última entrevista para Cultura en Serie, más adelante regresará también la actriz y cantante Lucía Gil que volverá a ponerse en la piel de Jéssica On line, una influencer que capítulos atrás entabló relación con Fede (Jimmy Barnatán) y Espe (Mamen Camacho).

El futuro de la serie, en el aire

A pesar de que el equipo de la serie se encuentra en plena grabación de la recta final de la temporada 3 que finalizaría en el capítulo 600, la cadena aún no se ha pronunciado oficialmente sobre su continuidad. 

Tampoco lo ha hecho sobre ‘Acacias 38’, su otra serie diaria. Sin embargo, hace unos días anunciaba el reparto protagonista de ‘Mercado central’, nueva ficción de emisión diaria de la mano de Diagonal TV (‘Amar es para siempre’) que comenzará a grabarse el próximo mes y cuya emisión podría alterar  la parrilla actual de las tardes de La 1.