Avance del capítulo 800 (lunes, 9 de julio): Úrsula se desmorona ante Koval, que ordena su ingreso en un psiquiátrico

‘Acacias 38’ llega hoy a su capítulo 800 con la llegada de Koval, el padre de Úrsula al que dará vida el actor ruso Algis Arlauskas tal y como informamos en Cultura en Serie. Ante su presencia Úsula aguantará el tipo e intentará acusar a Samuel de farsante… pero su padre, que no modifica ni un ápice su gesto, le dice que se averguenza de ella y la abofetea. Sin pensarlo ni un minuto Koval ordena que lleven a su hija a un manicomio.

Arturo habla con el doctor Taronjí, el especialista que puede operarle de cataratas, sobre la posible intervención a la que tendría que someterse… Arturo duda si hacerlo, pues, una de las consecuencias que podría tener sería perder completamente la vista… Felipe y Silvia animan al Coronel, pues, si no hace nada finalmente quedará sin visión de igual forma… Algo que ocurre de forma inminente, pues Arturo se queda completamente ciego.

Iñigo sigue pensando en reabrir La Deliciosa ahora que nuevamente son sus propietarios… sin embargo Flora se muestra reticente ante la situación que vive el Peña. Al mismo tiempo, Lolita pide a los Palacios que intervengan para que Felipe ayude al Peña…

Lolita exige a Antoñito que deje de fingir ante su padre y que asuma sus responsabilidades. Trini, que ya no aguanta más, desvela a Ramón que su hijo finge la cojera.

Blanca se encuentra con Koval y este no la reconoce como su nieta. Además, tras lo ocurrido con Úrsula, sabe que hoy su familia se rompe para siempre. Diego intenta consolarla haciendole ver que su familia ahora son él y Moises… pero Blanca decide visitar a Úrsula para despedirse de ella. Úrsula deja Acacias para ser internada en el manicomio.