viernes, abril 19, 2024
InicioCuéntame como pasóRicardo Gómez habla del final de 'Cuéntame': "Hay que acabarlo bien"

Ricardo Gómez habla del final de ‘Cuéntame’: «Hay que acabarlo bien»

-

Ricardo Gómez explicó en el programa de La 2 sobre su etapa en la serie de ‘Cuéntame cómo pasó’, en la mítica serie interpretó el personaje de Carlos Alcántara hasta el 2018, que decidió abandonar la serie para trabajar en otros proyectos.

«Mi trabajo pasa por intentar escoger muy bien mis pasos post-Cuéntame para que la gente sea capaz de verme en otros papeles y en otros registros para, a la vez, demostrarme a mí mismo que soy capaz de hacer otras cosas. Este fue el primer hándicap que me encontré: el creérmelo yo”, contó el actor durante su entrevista con Carlos del Amor.

También estuvo presente en el programa el actor Juan Echanove, que encarnó durante varios años el personaje de Miguel Alcántara, tío de Ricardo Gómez en ‘Cuéntame’.

Ricardo contó cómo fue el momento en el que conoció a Echanove. “Me cayó especialmente bien, pero claro, yo era un niño que podía llegar a ser muy pesado. Me acuerdo que las 3 o 4 primeras veces que nos vimos me acercaba a él y le decía compulsivamente: ‘Me caes muy bien. Me caes muy bien, tío’. Entonces, hubo un momento en que yo creo que él ya estaba harto de caerle bien a un niño de siete años”.

“Digamos que no se podía permitir caerle bien a un niño tan dulce por aquel momento, así que me pegó una voz y me dijo: ‘¡Que no quiero caerte bien! ¡Déjame un poco, no me lo digas tan a menudo’”, explicó entre risas el actor.

Ahora los dos actores son buenos amigos, incluso Echanove le aconsejó que debía abandonar la serie en el momento preciso, porque Ricardo se planteó irse unos 3 o 4 años antes. “Yo le justificaba que no debía hacer eso. Él estaba metido en el flujo de un río, pero era importantísimo aparcar bien el barco y saltar a la orilla. Y yo creo que lo hizo en el momento ideal”.

Después de cinco años Ricardo volverá a encarnar el papel de Carlos en la temporada final de la serie, que tendrá siete episodios para emitir las próximas navidades, el interpretó dio su opinión sobre la última entrega: “Sí, estaban escribiendo para cerrar la serie. Creo que todo lo que empieza bien hay que acabarlo bien. Y que así sea”.