domingo, marzo 3, 2024
InicioOtras seriesPolémica en ‘Secretos de familia’ (‘Yargi’) tras el abandono repentino de uno...

Polémica en ‘Secretos de familia’ (‘Yargi’) tras el abandono repentino de uno de los protagonistas

-

La productora de la ficción, Ay Yapim, ha emitido un comunicado acusando al actor de haberse marchado sin darles oportunidad a rodar una escena de despedida. (Esta noticia contiene detalles sobre la trama).

El pasado día 4 de marzo, desde la productora de la serie ‘Secretos de familia’ (título original ‘Yargi’, es español ‘Juicio’) emitió un comunicado anunciando la salida del actor Mehmet Yılmaz Ak, que interpreta al fiscal Pars Seskin.

«Mehmet Yılmaz Ak, uno de los protagonistas de nuestra serie ‘Yargi’, ha abandonado el proyecto por propia voluntad tras presentar un informe médico que documenta un problema de salud que le impide trabajar. ‘Yargi’ seguirá su historia sin parar»

Este comunicado fue ratificado por el propio actor, que se mostró agradecido a los responsables de la ficción y a los espectadores por el cariño y les pidió disculpas por abandonar.

Sin embargo, la noticia ha causado revuelo en las redes sociales y en los medios turcos, especulándose sobre su despedida más allá de lo expresado por el actor y la productora.

Los comentarios y críticas se han intensificado con el final del último capítulo emitido en Turquía, el 56, en el que ya no aparecía el fiscal Pars, y se intuía su final.

Un final que generó un aluvión de críticas a los responsables de la serie, aludiendo a una posible venganza con Mehmet Yılmaz Ak por haber abandonado la serie.

Para salir al paso de los comentarios negativos, la productora emitió un nuevo comunicado en el que descargan toda la responsabilidad en el actor, afirmando que abandonó el rodaje sin ni siquiera prestarse para grabar una escena de despedida.

Comunicado de Ay Yapim sobre el final de Pars (Mehmet Yılmaz Ak)

«Manifestar que las noticias falsas en las redes sociales no reflejan la realidad. Como productores como productores, nos gustaría informar que nos vimos obligados a terminar la historia del personaje Pars, aunque no lo deseábamos.

Nuestro actor Mehmet Yılmaz Ak dejó nuestra serie al negarse a filmar las escenas restantes del episodio después de recibir un informe de 3 días y luego de 10 días durante el rodaje del episodio 55.

Durante las entrevistas con él, afirmó que no encontraba tiempo para su vida social, por lo que continuar con el proyecto lo hacía sentir inútil.

Respetamos su dolorosa decisión, pero para evitar poner en riesgo la historia y los episodios pendientes de emitir, le pedimos que al menos continuara durante dos capítulos más.

Sin embargo, rechazó nuestra propuesta alegando que «ni la historia ni la emisión se verán afectadas por su ausencia».

Queremos dejar en claro que respetamos su decisión y punto de vista, pero queremos señalar que se filmaron escenas adicionales para el episodio que se dejó a medias, se terminó a último momento y hubo dificultades de producción.

Actualmente, debido a que los nuevos guiones están siendo reescritos, todo el equipo está teniendo problemas con el calendario, pero el trabajo de todo el equipo continúa con gran esfuerzo.

Dado que la desaparición repentina del personaje Pars no es posible en términos de la historia o la credibilidad del personaje, se decidió que el personaje fuera asesinado, que fue una decisión impulsada por la demanda del actor, que se negó a venir al set incluso para la escena de su muerte, por lo que se encontró una forma de convencer al público de que el personaje había muerto, mediante una escena final que, como se mencionó, no se escribió con motivación de venganza, sino como un esfuerzo por completar la historia y no dejarla inconclusa.

Lo que nos molestó fue la forma en que se fue nuestro actor, más que la decisión de irse, que respetamos.»

Publicación original en el perfil oficial de la serie @yargidizi

La respuesta del actor

Ante las últimas declaraciones de la productora, la respuesta del actor no se hizo esperar…

Que traducimos a continuación:

«Estimados espectadores de ‘Yargi’,

En primer lugar, me gustaría expresar mi tristeza por las publicaciones y noticias engañosas sobre mí. Es cierto que tuve que dejar la serie antes del final.

Ya había explicado las razones de esta decisión anteriormente, que no fue tomada de repente, como se ha mencionado.

Varias semanas antes (mientras el rodaje continuaba), informé al equipo de producción varias veces que debido a problemas de salud, no podría continuar filmando. Lamentablemente, no recibí una respuesta.

Por respeto a los espectadores de ‘Yargi’, a la historia en la que creo que continuará sin mí, a los guionistas, al director, al equipo y a mis colegas, considero que es adecuado no dar más detalles.

Después de dedicar mi esfuerzo durante 55 episodios de la serie ‘Yargi’, no merezco estas acusaciones incompletas y tendenciosas, ni el daño que esto hará a mi carrera. No lo encuentro justo.

Lamento volver a ocupar la atención del público con este tema y les pido disculpas de corazón. Espero vernos en días más felices.»

Esperamos que el tema quede cerrado tras las últimas palabras de Mehmet Yilmaz Ak, aunque estamos seguros de que el final de Pars en la serie dará que hablar.