sábado, enero 16, 2021
Inicio La casa de papel Netflix acorta los capítulos de 'La casa de papel' fuera de España

Netflix acorta los capítulos de ‘La casa de papel’ fuera de España

-

Enlaces patrocinados

‘La casa de papel’ se estreno hace unas semanas en América Latina a través de Netflix. En este tiempo, la ficción ha conseguido convertirse en una de las producciones española con más éxito a nivel internacional.

La plataforma ha adaptado la duración de los capítulos para acortarlos y convertirlos en episodios más cortos que los emitidos en España. De esta forma la serie está compuesta de mayor número de capítulos pero más cortos. Si bien esta modificación ha conseguido hacer la ficción ‘más internacional’ ha confundido a los espectadores.

Enlaces patrocinados

Así los 9 capítulos de la primera parte de la primera y única temporada, de 70 minutos, se han convertido en 13 de poco más de 40 minutos cada uno.

Así, una de las principales preguntas que se hacen muchos seguidores internacionales de la serie es, ¿cuándo será estrenada la segunda parte de la temporada de ‘La casa de papel’? Por el momento no hay una fecha de lanzamiento oficial para Hispanoamérica, pero en Brasil (según han publicado algunos diarios del país) será el 6 de abril.

Un thriller policiaco, trepidante y con tintes de comedia negra

‘La Casa de Papel’ es la primera serie española cuyo eje argumental gira en torno a un atraco, un atraco perfecto. Pero no es sólo un atraco perfecto, es el más grande de todos los atracos posibles.

Enlaces patrocinados

¿Por qué conformarse con dar un golpe sin fisuras, cuando puedes dar un golpe desmesurado? ¿Por qué conformarse con un banco o una joyería cuando puedes fabricar, sin límite, tu propio dinero?

Respondiendo a estas preguntas, El Profesor concluye que sólo tiene sentido atracar la Fábrica de Moneda y Timbre con la intención de quedarse dentro y encender las máquinas. Ese es el objetivo real de su banda de atracadores reclutados minuciosamente.

Se trata de un género muy comercial ampliamente explotado en el cine. Sin embargo, en España nunca antes se había seriado. Nunca se había visto un atraco tan pormenorizadamente. Nunca se había expandido tanto el tiempo interno. Nunca habíamos sentido así la presión de estar encerrados, rodeados por la policía.

Estamos ante un trepidante thriller policiaco con un atraco, un secuestro con rehenes, y amor en todas sus formas. Pero ‘La Casa de Papel’ también tiene tintes de comedia ácida y negra. Es entretenimiento en estado puro. Se trata de una serie mordaz y con una singular concepción  de los diálogos, de las situaciones extremas y de la tensión.

Una serie donde la línea roja que separa los buenos de los malos se va difuminando día a día. El espectador se encontrará una historia cargada de ritmo, tensión, emoción y con una factura visual sobresaliente.

Enlaces patrocinados