‘Las chicas del cable’, temporada 4: fecha de estreno en Netflix, tráiler, sinopsis, historia, personajes,…

Las chicas del cable - Temporada 4 - Netflix

‘Las chicas del cable’ es la primera serie española de Netflix, que aterrizó en la plataforma el 28 de abril de 2017 con su primera temporada. La serie está producida por Bambú, creadora de otras series españolas como ‘Velvet’ o ‘Gran Hotel’.

La serie esta protagonizada por cinco mujeres, un grupo de chicas del cable encabezado por Lidia (Blanca Suárez), Ángeles (Maggie Civantos), Carlota (Ana Fernández), Marga (Nadia de Santiago) y Sara (Ana Polvorosa).

La cuarta temporada de la serie se estrenará el próximo viernes 9 de agosto. Constará de 8 nuevos episodios que nos dejarán ver las nuevas aventuras de las cinco amigas.

Teasers de las chicas del cable, cuarta temporada en Netflix

En uno de los primeros teaser de la producción podemos ver una conversación entre Ángeles y Cuevas en la que el hombre le confiesa que siente más que una amistad por ella… ¿Cómo acabará este asunto?

Puedes ver otros teaser aquí. ¡No te los puedes perder!

Anuncio de la fecha de estreno de ‘Las chicas del cable’ en Netflix

El pasado 18 de junio de 2019, el gigante audivisual anunciaba la fecha de estreno de la cuarta tanda de episodios que compone la temporada. Lo hizo con un vídeo en sus redes sociales en el que podemos ver a las jóvenes protagonistas en la cárcel.

El vídeo muestra un avance de las cinco, hablando fijamente a cámara negando su culpabilidad en algún asunto. «Yo no he hecho nada, no tienen ningún derecho a retenerme», afirma rotunda el personaje de Sara; «No entiendo porqué tengo que seguir aquí», dice Lidia; Ángeles se muestra asombrada por lo que está pasando y Carlota se escusa. Por su parte Marga comenta que pasó la noche en casa…

Todo termina con una frase «Solo hay una verdad y la defenderán hasta el final».

Sinopsis de la cuarta temporada

«Los nuevos capítulos empiezan en septiembre del año 1931, tan solo un año más tarde de la explosión que arrasó la compañía telefónica. Se enmarca así en un periodo histórico recordado por el fin de la monarquía y la llegada de La República.»

Las chicas del cable - Temporada 4 - Netflix
Las chicas del cable – Temporada 4 – Netflix

«En la calle la mujer seguía con su lucha por la igualdad, por sus derechos y sus libertades. Además su acceso a la formación, a trabajar como cargos públicos y el derecho al voto serán determinantes en en las nuevas tramas. Nuestras chicas irán a la cabeza de esta lucha y formarán parte de estos nuevos éxitos, pero no sera fácil porque aparecerán muchos obstáculos en su camino hacia la libertad.»

El anuncio de la renovación de ‘Las chicas del cable’

Tan solo unos días después del estreno de la tercera temporada de la ficción la cuenta oficial de la serie en twitter lanzaba el siguiente mensaje.

Con él anunciaba lo que ya muchos daban por hecho, la serie contaría con una cuarta temporada a la que parece que se le unirá una quinta ¡Los fans están de enhorabuena!