viernes, abril 19, 2024
InicioLa Promesa'La Promesa': un nuevo personaje llega para cambiarlo todo

‘La Promesa’: un nuevo personaje llega para cambiarlo todo

-

La ficción de TVE vive esta semana otro punto álgido en sus tramas con la muerte de uno de sus protagonistas y la llegada de nuevos y malvados personajes.

Los habitantes del palacio de ‘La Promesa’ viven unos días convulsos: la llegada de un nuevo miembro del servicio, la difícil recuperación de Manuel y, sobre todo, la tragedia en torno al Barón de Linaja, que no acabará de resolverse hasta la próxima semana.

Las tramas mantienen a la audiencia en vilo, pendiente de la serie que esta semana ha batido su récord de audiencia: casi 1,1 millones de espectadores y un 11,9% de cuota el pasado martes.

El Barón de Linaja ha muerto y en el Palacio de La Promesa algo inquieta el ánimo de algunos de los personajes protagonistas. Entre ellos Rómulo Baeza, Teresa Villamil, María Fernández, Jana Expósito, Pía Adarrere y hasta el mismisimo Alonso, Marqués de Luján pero, ¿quién de todos ellos ha podido asesinar al Barón de Linaja?  En los próximos días se resolverá la incógnita en torno a lo que ocurrió realmente y ya nada volverá a ser lo que era en La Promesa.

Cruz, la marquesa, está desolada, aunque la muerte de su padre resuelve los graves problemas económicos de La Promesa. A pesar de todo, insistirá a Manuel para que se case con Jimena.

El joven, que todavía está muy frágil tras su accidente y no ha recuperado la memoria, es una víctima fácil de las intrigas de su madre y su prometida. 

Y para alterar del todo el complejo equilibrio en la vida del palacio, la marquesa recibe una visita inesperada: el capitán de la Mata, su cuñado, cuya aparición este viernes solo puede obedecer a un intento de hacerse con parte de la herencia del Barón.

El vídeopodcast de RTVE Play ‘Si el servicio hablara’ publicará su próxima entrega, de forma excepcional, ‘Si el servicio hablara: URGENTE’ el próximo martes 18 de abril, después de la emisión del capítulo, para abordar todos estos acontecimientos y ofrecer todas las claves. 

Avance en video del capítulo de mañana

Tras tres meses de emisión, ‘La Promesa’ se ha consolidado como una de las ofertas televisivas más fuertes de las tardes, y es cada día la ficción líder en su franja, cada vez a más distancia de su inmediata competidora. Este martes reunió a 1.085.000 espectadores y un 11,9% de cuota, récord desde su estreno, con la mayor diferencia frente a la serie coincidente en su franja (1,8 puntos). Es, además, el contenido estrella en RTVE Play.

‘La Promesa’ es una cuidada coproducción entre RTVE y STUDIOCANAL en colaboración con Bambú Producciones, idea original de Josep Cister Rubio, protagonizada por Ana Garcés, Arturo Sancho, Eva Martín, Joaquín Climent, María Castro, Antonio Velázquez, Andrea del Río, Manuel Regueiro, Carmen Flores, Teresa Quintero, Enrique Fortún, Carmen Asecas, Sara Sánchez, Paula Losada, Marga Enríquez, Xavi Lock y Amparo Piñero.