martes, febrero 7, 2023
InicioAmar es para siempre'La Promesa' se acerca peligrosamente a 'Amar es para siempre'

‘La Promesa’ se acerca peligrosamente a ‘Amar es para siempre’

-

La nueva ficción para las tardes de TVE se ha estrenado con datos muy prometedores, cercanos al millón de espectadores, haciendo sombra a ‘Amar es para siempre’, su competidora directa.

La ficción se estrenó el pasado jueves en el prime time de La 1 superando holgadamente el millón de espectadores y con un 9,8% de share. En sus siguientes emisiones ha marcado un 8,3% y un 9,8% en el capítulo de ayer, situándose a 1,4 puntos de ‘Amar es para siempre’.

Aunque todavía es pronto para predecir un posible sorpasso, es cierto que hace años que las series de sobremesa de TVE no se posicionaban tan cerca de ‘Amar es para siempre’.

Antena 3 es consciente de ello y desde el estreno de la nueva ficción de Bambú ha eliminado los cortes publicitarios durante la emisión de ‘Amar es para siempre’ y los ha minimizado en ‘Tierra amarga’ para evitar la fuga de espectadores.

Por su parte, TVE ha aprovechado que cuenta con un buen colchón de capítulos de ‘La Promesa’, pues la ficción comenzó el rodaje en septiembre, y desde su estreno el pasado jueves ha emitido seis capítulos en cuatro días, además, planea la emisión de dos capítulos cada día durante esta semana y un capítulo en el prime time del miércoles, por lo que en tan solo una semana llegaríamos al capítulo 13.

Una delicia para los seguidores que ya se han enganchado a esta producción “premium” de Bambú y múltiples ocasiones para enganchar a nuevos telespectadores, pues TVE aprovechará el tirón del partido de la Copa del Rey emitiendo después un nuevo capítulo de ‘La Promesa’ y reponiendo el primero.

Está claro que TVE está apostando fuerte por la ficción que protagonizan Ana Garcés, Arturo Sancho, Eva Martín, Joaquín Climent, María Castro, Antonio Velázquez, Andrea del Río, Manuel Regueiro, Carmen Flores, Alicia Bercán y Paula Losada entre otros.