lunes, junio 17, 2024
InicioSeries'La Promesa' prescinde de Jana y Manuel para recuperar el liderazgo

‘La Promesa’ prescinde de Jana y Manuel para recuperar el liderazgo

-

La relación de los protagonistas pasa a un segundo plano tras la inesperada y emocionante pedida de mano… La decisión de Curro de marchar a la guerra supondrá un antes y un después en ‘La Promesa’.

Una sorprendente etapa comienza en ‘La Promesa’. A partir del capítulo 361, la serie diaria de La 1 vivirá un salto temporal, con novedades que afectarán tanto a las tramas, con nuevos personajes que llegarán al palacio, como a localizaciones, estilismos y factura visual.

‘La Promesa’ se renueva, pero mantiene la esencia que la ha llevado a conquistar a más de un millón de espectadores cada tarde y ser una de las series más vistas de 2023 y de la actual temporada.

La serie es una producción de RTVE y STUDIOCANAL en colaboración con Bambú Producciones, creada por Josep Cister Rubio y protagonizada por Ana Garcés, Arturo Sancho, Eva Martín, Manuel Regueiro, Joaquín Climent, María Castro, Andrea del Río, Carmen Flores, Teresa Quintero, Carmen Asecas, Xavi Lock, Sara Molina, Mario García, Enrique Fortún, Marga Martínez, Guillermo Serrano, Amparo Piñero o Michael Tejerina, entre otros. Elia Galera e Ibrahim Al Shami se suman al reparto en esta nueva etapa. 

Los platós de ‘La Promesa’ han acogido este jueves la presentación de las novedades, que son “muy potentes”, como ha asegurado el subdirector de Ficción de RTVE, Javier García Díaz. “Siempre nos ha sorprendido la rapidez con la que la gente se enganchó y esperamos tener cuerda para rato”, ha añadido.

Esta noticia la han recibido primero los seguidores de nuestro nuevo canal de Whatsapp. ¿Quieres estar al día de todas las noticias sobre la serie? Síguenos en nuestro nuevo CANAL en Whatsapp, solo tienes que hacer click en este enlace y después dar a ‘seguir’, además, activar la campanita para no perderte nada.

En este sentido, Josep Cister coincide en que “tenemos de todo para seguir entreteniendo a la gente”. “Es una serie ambiciosa porque el equipo es ambicioso y hemos diluido las barreras entre una serie diaria y un prime time. Este es el momento de dar un salto y lo haremos de la mejor manera posible”. 

Gracias a todo este esfuerzo, ‘La Promesa’ se ha convertido “en la serie que todos queremos, con un gran seguimiento”, ha destacado María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, que ha presentado la actuación de los intérpretes de la canción de la nueva cabecera: Gonzalo Hermida, la voz original, y Conchita, que se suma en esta nueva etapa.

Gonzalo no imaginaba la dimensión que iba a alcanzar ‘La Promesa’. “Colarme cada tarde en las casas de la gente me parece precioso”, ha señalado. Por su parte, Conchita ha agradecido el “regalo de participar en una canción súper bonita” que, para Josep Cister, “ya es todo un icono”.

Nuevas y emocionantes tramas y personajes 

Las tramas de ‘La Promesa’ llegarán a su punto más álgido en el capítulo 360, cargado de emociones fuertes; y en el 361 se habrá producido un salto temporal de varios meses. Algunos personajes, como Jana, Manuel, Cruz, Catalina, Lorenzo, Martina, Simona o Virtudes vivirán una serie de acontecimientos que cambiarán sus vidas para siempre. 

La audiencia será testigo de despedidas impactantes, de la llegada de nuevos personajes y de la irrupción, con toda su crudeza, de la Gran Guerra de Europa, cuya sombra ya planea sobre el Palacio de los Luján, y que supondrá otro motivo de angustia y preocupaciones.

En esta nueva etapa, el ambiente de palacio estará enrarecido, por lo que Cruz invitará a María Antonia (Elia Galera), su mejor amiga, para intentar animarse. María Antonia será también un bálsamo para la mala relación entre los marqueses, distanciados durante este tiempo.

Al mismo tiempo, la fuerte oposición de Martina a la relación entre su madre y el conde de Ayala traerá unas consecuencias impactantes para la joven de los Luján. 

Por su parte, Catalina trasladará a vivir al hangar por una terrible afrenta de la marquesa. Adriano (Ibrahim Al Shami), un joven labriego que administra un pequeño terreno de la Promesa, aparecerá en su vida y le hará replantearse muchas cosas.

Y en la planta de servicio, Petra será la nueva ama de llaves y no dudará en usar su posición para abusar de las sirvientas. 

Una nueva factura visual

Habrá novedades en los estilismos, que evolucionan y siguen las tendencias de la época, con nuevos uniformes para el servicio y un vestuario renovado en la zona noble del palacio. 

Algunos decorados se rediseñan y las nuevas localizaciones elevan la producción a un nivel nunca visto en una serie diaria. Por ejemplo, la I Guerra Mundial se recrea en unas trincheras construidas ad hoc para la ficción en la finca la Dehesa de Monreal de Toledo. Además, se siguen rodando exteriores en el Palacio El Rincón y la finca El Jaral de la Mira, en Madrid.

Por último, la actual y famosa cabecera de ‘La Promesa’ con música de Gonzalo Hermida será renovada, tanto visual como musicalmente, y se sumará la voz de la cantante Conchita

‘La Promesa’, una revolución televisiva

Las nuevas y emocionantes historias seguirán atrapando a la audiencia, cautivada desde su estreno en enero de 2023. Su media es de 1.025.000 espectadores, 11,5% de cuota, 1,5 millones de contactos diarios y un 64,7% de fidelidad. ‘La Promesa’ es imbatible desde junio del año pasado en sus distintas ubicaciones, con una evolución siempre ascendente, y ya es conocida por más de 30 millones de espectadores.

Lidera en el público de ambos sexos, jóvenes y adultos. Además, es la serie más consumida en diferido con 319.000 espectadores de media, llegando a alcanzar máximos de hasta 362.00 espectadores. 

En RTVE Play, ‘La Promesa’ es el contenido más visto durante esta temporada, líder cada mes con un promedio de 731.800 visitantes únicos mensuales. La serie acumula más de 132 millones de visualizaciones totales en la plataforma online.

Además, el canal de ‘La Promesa’ se sitúa también como el más visto entre los canales temáticos en directo de RTVE Play, con más de 107.000 espectadores en abril.