domingo, junio 16, 2024
InicioLa PromesaRevolución en 'La Promesa': regresos, nuevos personajes y un salto temporal

Revolución en ‘La Promesa’: regresos, nuevos personajes y un salto temporal

-

RTVE no ha decepcionado a los fans de ‘La Promesa’ tras la expectación creada en los últimos días sobre el evento que se ha realizado hoy en el plató de la serie. *En edición

Josep Cister, creador de ‘La Promesa’, anunciaba el pasado lunes una gran revolución en las tramas y en la propia serie tal y como la conocemos… y no ha defraudado.

La ficción de Bambú y Studiocanal para RTVE protagonizada por Arturo García Sancho, Ana Garcés, Eva Martín, Manuel Regueiro, Joaquín Climent, María Castro, Marga Martínez, Guillermo Serrano, Carmen Asecas, Xavi Lock, Amparo Piñero, Cristina Fernández Pintado, Enrique Fortun, Carlos de Austria y Sara Molina, entre otros; vivirá grandes cambios tras un salto temporal de varios meses.

Nada volverá a ser como antes en ‘La Promesa’ con un gran cambio que viene precedido por la desaparición de Jana y Manuel tras la pedida de mano.

Mientras Manuel decidirá acompañar a Curro a la guerra, Jana tiene que despedirse de las dos personas más importantes en su vida: su hermano y su gran amor.

Avance de la nueva temporada

Esta noticia la han recibido primero los seguidores de nuestro nuevo canal de Whatsapp. ¿Quieres estar al día de todas las noticias sobre la serie? Síguenos en nuestro nuevo CANAL en Whatsapp, solo tienes que hacer click en este enlace y después dar a ‘seguir’, además, activar la campanita para no perderte nada.

Durante la presentación hemos podido ver a los nuevos personajes que llegan a ‘La Promesa’: Maria Antonia, la mejor amiga de Cruz a la que interpretará Elia Galera; Adriano, un campesino que estará muy cerca de Catalina y el regreso de Gregorio (Bruno Lastra), tras salir de prisión.

Además, se ha lanzado una nueva cabecera con renovado diseño e incorporaciones importantes cuya sintonía estará interpretada por Gonzalo Hermida y Conchita.

Os adelantamos los principales cambios que veremos a partir de la próxima semana en ‘La Promesa’:

Jana y Manuel ya no están

La decisión de Curro de marcharse a la guerra supondrá un antes y un después en La Promesa. Manuel, instigado por Martina, decide acompañar a su primo para protegerlo en el conflicto bélico.

La marcha de los dos muchachos lo cambiará todo. Dejando a la familia destrozada, pero especialmente a Jana, que también desaparecerá y a Cruz.

Josep Cister, creador de la serie, ha adelantado que el salto temporal será de varios meses y aunque Jana y Manuel ya no están, se espera su regreso en próximos capítulos. En el aire quedará la pedida de mano, que se resolverá a su regreso.

Cruz ya no es la que era

La Marquesa dejará de ser esa mujer fuerte inquebrantable a la que todos conocen. Lo que para ella era todo un triunfo: deshacerse de Curro, se convertirá en la muerte en vida con la marcha también de Manuel.

Los meses pasan y todos están devastados… sin noticias de Manuel y Curro, nadie sabe si realmente siguen viviendo o han perdido su vida en el frente.

Ante la desazón de los Marqueses por la situación de sus hijos, será Lorenzo quien tome las riendas de la finca y del negocio de mermeladas.

El nuevo amor de Alonso

Al sufrimiento que le produce la marcha de Manuel y Curro, y la situación de Catalina, Alonso debe sumar además el estado de Cruz, que dista mucho de la persona que era.

Así, el marqués tratará de sacarla del pozo en el que se encuentra con la llegada de Maria Antonia, una de sus mejores amigas y que estará interpretada por la actriz Elia Galera.

Sin embargo, lejos de consolar a Cruz, Maria Antonia tendrá solo ojos para Alonso, con el que tendrá un acercamiento que podría hundir aún más a la Marquesa.

La nueva vida de Pía y el regreso de Gregorio

La venganza de Petra se fragua con la complicidad de Santos y la ama de llaves verá como su vida cambiará radicalmente en los nuevos capítulos.

Ahora Petra ocupará su lugar y ella será una simple criada, el último escalafón dentro del servicio. Ni siquiera Ricardo podrá salvarla de tal degradación.

Pero no solo eso, a Pía le espera otro duro golpe: el regreso de Gregorio (Bruno Lastra) que ha salido de prisión y vuelve a La Promesa con la firme determinación de recuperar el tiempo perdido.

Catalina, lejos del palacio y ¿un nuevo amor?

Catalina también ha emprendido un nuevo viaje en su vida. La chica, tras descubrir la verdad sobre Pelayo y la relación que lo une a Cruz, mantiene un fuerte enfrentamiento con ambos que la lleva a abandonar el palacio.

La chica se instala en el Hangar, ahora vacío tras la marcha de Manuel. En su nueva forma de vida conoce a Adriano, un campesino con el que entablará algo más que amistad.

Las despedidas

La llegada de nuevos personajes implica la despedida de otros. Por lo que hemos podido ver en la rueda de prensa que se ha ofrecido desde el plató, ya no estarán Michel Tejerina y Andrea del Río, que dan vida a Pelayo y Teresa respectivamente.

Además, Jana (Ana Garcés), Manuel (Arturo Sancho) y Curro (Xavi Lock) desaparecerán durante un tiempo, aunque se espera su regreso en los próximos capítulos.

Todo esto lo veremos a partir de la próxima semana, entre el martes 21 y el miércoles 22 de mayo. *Pendiente de ampliación.