viernes, julio 12, 2024
InicioLa Promesa'La promesa': Manuel, atónito ante el esperado beso de Jana y Abel

‘La promesa’: Manuel, atónito ante el esperado beso de Jana y Abel

-

‘La Promesa’ ha comenzado la semana con una gran intensidad. Una semana especial en la que la ficción emitirá dos capítulos de forma diaria.

Emitida en La 1 de Televisión Española de lunes a viernes a las 4:30 de la tarde, ‘La promesa’ ha vuelto a las pantallas este lunes con la emisión de dos nuevos episodios en los que los personajes Jana y Abel han estado más unidos que nunca.

Para contextualizar, hay que recordar que Jana y Abel, ambos médicos, se habían ofrecido voluntariamente para rescatar al hijo de Pía, que se encontraba en el convento de Villalquino. En su misión, han contado con la ayuda de Manuel, a quien lograron persuadir para que creara una distracción para la madre superiora del convento mientras Jana ingresaba al edificio.

En el episodio emitido este lunes, al llegar al convento, Jana ha logrado escalar una pared y eludir a algunas monjas que paseaban por el patio interior del edificio.

Ha conseguido entrar al convento a través de una ventana semiabierta. Mientras tanto, Manuel ha continuado dialogando con la madre superiora en otra parte del convento. Jana, muy cerca de ellos, continuaba su búsqueda de la habitación donde podría encontrarse el bebé de Pía.

La madre superiora se ha mostrado sorprendida ante el interés genuino de Manuel por las reformas realizadas en el convento gracias a donaciones. De manera algo enigmática, ha comentado que ningún niño había reaparecido en el convento, lo que ha causado preocupación en Manuel, quien ha empezado a preguntarse si todo el esfuerzo podría ser en vano.

De repente, Jana ha oído el llanto de varios bebés al pasar junto a una habitación llena de cunas. Entre todos los niños, ha reconocido al hijo de Pía por una pulsera que le fue regalada por don Carlos y colocada en su muñeca por las cocineras.

Al tener al bebé asegurado a su cuerpo, Jana ha visto que su escape del lugar se complicaba, pero ha optado por colgarse de una barandilla para evitar ser vista. Manuel la ha notado desde la distancia e intentó distraer a la monja con la que conversaba para que no descubriera a Jana.

En un giro sorprendente, Manuel ha inventado una excusa para disimular su sorpresa al ver a Jana en una situación tan peligrosa. Sin embargo, Jana ha logrado evadir cualquier problema y ha llegado al coche donde Abel la esperaba. Su llegada ha sido motivo de gran alegría para Abel, quien no ha podido resistirse a darle un apasionado beso en los labios para celebrar.

Para aumentar aún más la tensión, Manuel ha llegado justo en ese momento y ha sido testigo de cómo su mejor amigo y el amor de su vida compartían este íntimo momento, algo que los seguidores de ‘La Promesa’ habían estado esperando.

Visiblemente impactado, se ha quedado con los ojos muy abiertos, negando luego con la cabeza, como si no pudiera creer o permitir que eso estuviera ocurriendo. Esto deja abierta la pregunta: ¿empezará un romance entre Jana y Abel?