martes, abril 16, 2024
InicioLa Promesa'La Promesa' cumple 100 capítulos con una boda y un esperado regreso

‘La Promesa’ cumple 100 capítulos con una boda y un esperado regreso

-

‘La Promesa’ emite el próximo martes 23 de mayo su capítulo 100. La ficción ha logrado convertirse en la ficción líder de la sobremesa desde su estreno el pasado 12 de febrero.

‘La Promesa’ llega a su capítulo 100 el martes 23 de mayo y lo hace con varias tramas en su punto álgido. Por una parte, la boda de Pía y Gregorio, y por otra, el regreso de Jana.

Ambos eventos muy esperado y objeto de cientos de comentarios entre los fans. Pero también conoceremos más a fondo las verdaderas intenciones de la Baronesa Elisa de Grazalema.

Desde su estreno, ‘La Promesa’ ha logrado conquistar el corazón del público, convirtiéndose en la ficción líder de la sobremesa, alcanzando datos que La 1 no conseguía en esa franja desde la segunda temporada de ‘Servir y proteger’, que logró un máximo de 1,5 millones de espectadores en alguno de sus capítulos pero alcanzando un 11,5% se share.

El ascenso de ‘La Promesa’ sigue imparable con un record del 12,6% de share y 1,2 millones de espectadores, convirtiéndose en el programa más visto de la sobremesa.

¿Qué vamos a ver en los próximos capítulos?

Las tramas de ‘La Promesa’ se encuentran en su punto álgido y eso se hace notar en los datos. Por una parte, el matrimonio fallido de Manuel y su constante enfrentamiento con Jimena… una trama que implicará también a Catalina y a Martina.

Al mismo tiempo, Pía y Gregorio seguirán adelante con la mentira sobre el embarazo de la ama de llaves, lo que propiciará el matrimonio entre ambos… ¿se convertirá esa mentira en amor? Es notorio que para el mayordomo ya lo es.

La guerra entre Simona y Candela alterará la convivencia entre los criados, por lo que Martina deberá intervenir.

Mientras, Lope no sabe como confesar su amor por María Fernández… intentándolo con un bonito gesto que la chica interpretará de la forma equivocada y que lo complicará todo mucho más.

Las intenciones de la Baronesa… ¿qué planes tiene? Cruz, Lorenzo y Alonso tratarán de impugnar el testamento, pero Elisa es más lista de lo que ellos creen y tomarán una decisión arriesgada para deshacerse de ella.

Y el momento más esperado… el regreso de Jana y su reencuentro con Manuel.

RTVE apostó por esta cuidada producción, que brilla por su calidad premium entre las ficciones de emisión diaria. Una coproducción con STUDIOCANAL en colaboración con Bambú Producciones, creada por Josep Cister Rubio, protagonizada por Ana Garcés, Arturo Sancho, Eva Martín, Joaquín Climent, María Castro, Antonio Velázquez, Andrea del Río, Manuel Regueiro, Carmen Flores, Teresa Quintero, Enrique Fortún, Carmen Asecas, Sara Sánchez, Paula Losada, Marga Enríquez, Xavi Lock y Amparo Piñero. Destaca también su original cabecera, con canción compuesta e interpretada por Gonzalo Hermida.

‘La Promesa’ se graba en dos platós de 3.000 m2, con cuidadas recreaciones de los interiores de una finca noble de principios del siglo XX, así como en los exteriores del Palacio El Rincón, una espectacular edificación de finales del siglo XIX situada en Aldea del Fresno y en la finca El Jaral de la Mira (Madrid).

Avance del capítulo 100 de ‘La Promesa’

Tres meses y medio de apasionantes tramas

El Palacio de La Promesa abrió sus puertas para contarnos la historia de Jana, una joven de orígenes humildes que llega a la propiedad de los Marqueses de Luján para investigar sobre el asesinato de su madre hace 15 años y el paradero de su hermano desaparecido.

Su deseo de venganza pronto se entremezcla con un sentimiento con el que no contaba: su historia de amor con Manuel, el heredero de los Marqueses.

En estos 100 capítulos la audiencia ha asistido al avance de las investigaciones de Jana y a su romance imposible, no solo por la diferencia de clases, sino por el matrimonio entre su amado Manuel y Jimena, heredera de los duques de los Infantes.

También ha sido testigo de las relaciones entre los señores y los miembros del servicio, con graves sucesos como los asesinatos de Tomás, el promogénito de los marqueses, a manos de Cruz, su madrasta, y del Barón de Linaja por parte de Pía, el ama de llaves; así como de la llegada de nuevos personajes, como Gregorio, el nuevo mayordomo que no deja de sorprender con sus últimas reacciones, el capitán Lorenzo de la Mata, el gran villano de las tramas más recientes, y la llamativa Baronesa de Grazalema, que llega con más secretos a La Promesa.

Éxito de audiencia

Desde su estreno, ‘La Promesa’ registra una media de audiencia lineal de 990.000 espectadores y un 10,3% de cuota de pantalla, en clara evolución ascendente y batiendo cada mes su dato mensual anterior: en mayo registra una media del 11,7%, casi 3 puntos más que en enero. Obtuvo su récord diario el 10 de mayo, con 1.188.000 seguidores y un 12,6%.

Al sumar el consumo de la serie en diferido, fuera de su horario habitual, su media de audiencia desde el estreno se eleva hasta 1.230.000 y 12,1%, una contundente ventaja frente a la competencia: es la ficción más vista en esta modalidad de toda la oferta televisiva en el último mes, en el que logra récord de consumo en diferido con 279.000 espectadores .

Una trayectoria imparable que le ha llevado a asentarse como segunda opción frente a la competencia y como la ficción más seguida en su franja de emisión. Actualmente, en casi el 70% de las ocasiones, ‘La Promesa’ supera al resto de ficciones que se emiten en su franja,  siendo líder del género.  Incluso en el pasado mes de abril, en cinco ocasiones fue lider de toda la oferta.

Casi 20 millones de personas, el 42,7% de la población, han seguido la serie en algún momento desde su estreno.