martes, mayo 21, 2024
InicioLa PromesaCruz y Lorenzo planean matar a la Baronesa, avances del 22 al...

Cruz y Lorenzo planean matar a la Baronesa, avances del 22 al 26 de mayo en ‘La Promesa’

-

Avance del capítulo 99 (lunes, 22 de mayo): Cruz descubre los planes de la Baronesa

‘La Promesa’ inicia una nueva semana con el regreso de Jana, sin embargo, lo hace en unas condiciones que alertan a Catalina sobre la maldad de Jimena. Además, Cruz y Lorenzo tienen un plan para deshacerse de la Baronesa.

Alonso decide darle una oportunidad a Manuel. Desde muy pequeño lo ha escuchado hablar con pasión de la aviación, sabe que es lo más importante en su vida, pero siempre lo ha visto como un peligro.

El chico consigue contagiarle su entusiasmo y lo convence para que se monte en su avión.

Durante el vuelo, Alonso comprende el por qué de la pasión de su hijo y le promete respetarla… pero también le pide que trate de reducir los peligros que asume cada vez que pone en marcha su aeroplano.

También le promete interceder por ello ante Cruz, aunque eso será un cometido más difícil de conseguir.

Al mismo tiempo, el chico se preocupa ante la ausencia de Jana, ya son varios días en los que la doncella se ausenta… Catalina se ofrece a investigar el motivo.

Las cosas entre Candela y Simona siguen igual, Pía se ofrece a mediar entre ellas para intentar recuperar su relación, pero Candela también tiene algo pendiente con ella.

La ama de llaves se sincera con Candela sobre Gregorio… el Mayordomo impidió con tal mentira que fuera despedida de la Promesa.

Catalina descubre con sorpresa que Jana está trabajando en la casa de los Duques de los Infantes y confronta a Jimena para que le de una explicación al respecto.

Martina le pide tranquilidad, pero lo cierto es que Catalina cada vez soporta menos a Jimena, y más aún cuando es consciente de que manipula a Manuel a su gusto.

Petra no cesa en su afán por conseguir el puesto de ama de llaves de la Promesa y trata de ganarse a Rómulo para su causa, hablándole mal sobre la mentira que cree haber en la supuesta paternidad del hijo que espera Doña Pía…

Lope encuentra la forma perfecta para declarar su amor a María. Ha recuperado su caja de música y ha conseguido arreglarla después de que Don Gregorio la destrozara, además, ha escondido dentro un anillo de su madre, con el que demostrarle su compromiso.

María recibe la caja ilusionada, creyendo que el autor del regalo no es otro que su Salvador.

La Baronesa informa por teléfono de que su plan está saliendo a la perfección, pero alguien la ha escuchado.