embajadaAtresmedia parece haber decidido poner punto y final a ‘La Embajada’, la ficción de Bambú que ha venido emitiéndose los lunes y que, pese a que se estrenó con éxito, no ha conseguido retener a los espectadores que vieron su primer capítulo, quizás por las fechas… quizás por la trama… quizás por el día de emisión…

El caso es que Antena 3 ha dado la batalla por perdida desde el inicio, pues podría haber intentado un cambio de día de emisión o bien aplazar la emisión de los últimos capítulos hasta septiembre, como ha hecho Mediaset con ‘La que se avecina’, por ejemplo.

En el último episodio de la serie protagonizada por Abel Folk y Belén Rueda, llamado “El peso de la justicia”  veremos como ante el juez, Luis evita defenderse y mucho menos incriminar a Eduardo. Sabe que de su posible condena depende la puesta en libertad de Ester, que permanece en prisión después de haber sido capturada a punto de cruzar la frontera.

Todo parece marchar según los deseos de Eduardo, que ya actúa oficialmente como embajador en Bangkok, con el beneplácito de los políticos que se tapan los ojos ante sus posibles actividades criminales. Pero Claudia y Luis, éste desde la cárcel, se resisten a que el destino de la familia quede en manos deEduardo y traman un movimiento inesperado con el que pretender conseguir que sea inculpado sin que por ello peligre la libertad de Ester.