Andreas Muñoz se incorpora al reparto de ‘La Promesa’ para dar vida al ayudante de cámara de Pelayo, en los capítulos de esta semana.

‘La Promesa’ continúa renovando su reparto. En esta semana nuevos personajes llegarán a la serie, y, si nadie lo remedia, Lope se marchará del palacio. Enrique Fortún, el actor que lo interpreta continúa en el rodaje, por lo que entendemos que será una salida temporal o finalmente no habrá despedida.
A partir del martes 21 de noviembre, en el capítulo 234, llegará el personaje de Jerónimo Gamboa, al que da vida el actor Andreas Muñoz. Se trata del ayudante de cámara del Conde de Añil.
Gamboa no es solo el fiel lacayo de Pelayo Gómez de la Serna (Michel Tejerina), también es su mano derecha en el negocio del tráfico de armas que está encubriendo con los envíos de fruta y mermeladas, engañando a Catalina (Carmen Asecas). Jerónimo Gamboa guarda además un gran secreto que hará más intrigante aún su paso por la serie.
Andreas Muñoz es un actor madrileño de 33 años conocido por su participación en series como ‘Desaparecidos’, ‘Mar de plástico’, ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Los Protegidos’, ‘Sin tetas no hay paraíso’ o ‘El comisario’.
Ha participado además en proyectos internacionales de éxito como ‘Gambito de Dama’ y ‘Peaky Blinders’ para Netflix, ‘The Optimist 2’ en Amazon Prime o ‘Girlfriends’ y ‘Hollyoaks’ para canales de Reino Unido.
Además, cuenta con una amplia trayectoria en cine, en donde también ha participado en producciones extranjeras y en teatro, donde actualmente forma parte del elenco de la obra ‘Muerte de un viajante’.
¿Qué vamos a ver esta semana en ‘La Promesa’?

La llegada de Jerónimo Gamboa aportará una nueva dimensión a la trama que protagonizan Pelayo y Catalina. Con este nuevo personaje los turbios negocios del Conde de Añil estarán más presentes que nunca, pero también correrán serio peligro de ser descubiertos.
Jerónimo y Pelayo utilizarán la Promesa como centro de operaciones, algo que resultaría fatal para los Marqueses de Luján de salir a la luz.
Pero no es el único problema que se cierne sobre ellos. Curro está cada vez más interesado en el funcionamiento de la finca y en estar cerca de Alonso, su padre biológico. Tanto que el muchacho comete un grave error que le supone una reprimenda de su supuesto tío… pero que también lo hace reflexionar sobre el papel del chico en la familia.
Alonso decide darle más responsabilidades ante la insistencia de Curro y pide a Cruz su aprobación. En la marquesa saltan todas las alarmas ante el interés repentino de su supuesto sobrino por estar cerca de Alonso y aprender a gestionar la Promesa… ¿Y si ha descubierto la verdad?.
Mientras, Jana y Manuel continúan viviendo su amor en secreto, buscando cada momento para demostrárselo al margen de todos. La chica se siente mal por Abel y decide cortar su relación… el motivo no es otro que su corazón pertenece a otro hombre. El médico finge tomárselo bien… pero nada más lejos de la realidad.
Al mismo tiempo, Jimena pone en un nuevo aprieto a Manuel mientras continúa investigando los detalles del viaje que emprendió aparentemente solo y que acabó en la playa. Pero ella está segura que una mujer lo acompañaba y no descansará hasta averiguarlo.
La enfermedad de Rómulo se agrava y termina por salir a la luz cuando el mayordomo se desploma ante todos sus compañeros. Mauro y Pía se preocupan cuando decide mantener el ritmo de trabajo pese a la gravedad de su situación. Mientras, Lope se despide para marchar a Madrid, revelando el verdadero motivo de su decisión.