ministerio_movistar_mdt

La permanencia de ‘El Ministerio del Tiempo’ en TVE continúa siendo una incógnita. La cadena pública aún no se ha pronunciado ante el futuro de la serie y sus fans reclaman sin descanso en redes sociales la renovación de la ficción protagonizada por Aura Garrido Y Rodolfo Sancho. La espera a la decisión de la cadena no es nada favorable para la productora que cada día que pasa pierde dinero ante el camino incierto de ‘El Ministerio del Tiempo’. Por esa razón, el creador y guionista de la serie, Javier Olivares sigue buscando nuevas alternativas para poder desarrollar una tercera temporada. Una decisión similar a la que en unos días tendrán que tomar los directivos de TVE en relación a la renovación de ‘Cuéntame cómo pasó’.

Al término de su segunda temporada y sin haber recibido ninguna respuesta por parte de la cadena en relación a la renovación o cancelación de la ficción, Olivares ha declarado su deseo de llamar a otras puertas donde cabe la posibilidad de que ‘El Ministerio’ sea bienvenido. En principio Atresmedia y Mediaset no estaría interesados en la propuesta por considerar que la audiencia de la serie es insuficiente para ambos grupos. Sin embargo, las plataformas Netflix y Movistar + son las dos opciones que más suenan en la mente del productor de ‘El Ministerio del Tiempo’ al dar más prioridad al producto y la búsqueda de prestigio que a las audiencias. En este sentido, ‘El Ministerio del Tiempo’ cuenta con una extensa legión de «ministéricos» que les seguirán en su camino, por lo que podría ser, en estos momentos, la mejor alternativa para la serie de TVE.

IMG-20160713-WA0004

La visita del productor de la serie al programa de Andreu Buenafuente, ‘Late Motiv’ de Movistar + ha vuelto a reavivar la esperanza de que ‘El Ministerio del Tiempo’ tenga nuevo hogar en estas nuevas plataformas. Así lo reconoció Olivares durante su entrevista en el canal #0: «Quizá nos veamos por Movistar pronto». Asimismo afirmó que continúa negociando con la cadena para una tercera temporada y el futuro para la ficción aún sigue en el aire: «Estamos negociando, porque no hay una falta de voluntad en que haya una tercera temporada, pero sí hay un planteamiento nuestro de que por menos de un determinado presupuesto no podemos hacer esta serie». Aún hay esperanzas para los creadores y seguidores de ‘El Ministerio del Tiempo’ que confían en conocer pronto cual será su nuevo hogar.