sábado, febrero 27, 2021
Inicio Cuéntame como pasó 'Cuéntame', entre TVE y Atresmedia

‘Cuéntame’, entre TVE y Atresmedia

-

Enlaces patrocinados

Cuentame-3

El destino de ‘Cuéntame cómo pasó’ aún es incierto. Ante la posible negativa de su renovación, las diferentes cadenas se han propuesto luchar hasta el final por la serie más longeva de nuestra televisión. La cadena pública tenía previsto renovar la serie durante el Consejo de Administración de TVE, pero los planes se trastocaron tras la oferta recibida por parte de la cadena privada. Después de que Antena 3 ofreciera un contrato para la mudanza de la conocida serie de la cadena pública al grupo Atresmedia, Televisión Española no ha dejado pasar la oportunidad para continuar con ‘Cuéntame’ en su parrilla . Para ello, ha planeado igualar la oferta de la cadena privada a la productora Ganga Producciones para conseguir que la que se ha convertido en la serie estrella de la casa continúe en su poder. “Tenemos todos los derechos y el contrato vigente de ‘Cuéntame cómo pasó’ y los ejerceremos”, declararon los responsables a ‘El Televisero’.

Sin embargo, a pesar de que ambas cadenas ofrecen la misma cantidad económica por el producto, entre ellas hay una clara diferencia. El acuerdo entre Antena 3 y Ganga se ha basado en criterios de rentabilidad y permanencia de la serie, por encima de cualquier mejora económica. En este caso, Atresmedia juega a su favor, ya que ofrece una serie de mayor duración, mientras que la cadena pública no tiene intención de alargar la ficción por más de una temporada. Televisión Española aún tiene 3o días  de tanteo para tomar una decisión respecto a la serie y seguramente no dejará escapar tan fácilmente a la que ha sido la serie de referencia en la cadena pública a lo largo de sus más de 14 años en emisión. El Consejo de Administración finalmente se reunirá el próximo 21 de julio, donde se espera conocer la decisión definitiva respecto a ‘Cuéntame’.

Enlaces patrocinados

Por otro lado, el nombre ha sido otro de los aspectos más comentados en caso de que finalmente sea la cadena de Atresmedia la que adquiera los derechos de la serie. Televisión Española ha aclarado que “el nombre continuará siendo propiedad de RTVE”, por lo que la cadena debería decidir un nombre lo más parecido al original para seguir manteniendo su marca ante la audiencia. Entre los nombres que se barajan, destacan ‘Cuéntame la vida’ o ‘Cuéntame otra vez’. El incesante malestar de la cadena en relación a los escándalos relacionados con dos de sus protagonistas, Imanol Arias y Ana Duato podrían haber llevado a los directivos de la cadena a continuar con la serie pero sin los protagonistas, según ‘El Confidencial Digital’. En un principio se pensó centrar la trama en los hijos de Alcántara y enviar a los padres de viaje al extranjero, una idea que ya ha sido descartada.

Cuentame_5junio_1b_wm

Televisión Española tiene la opción de quedarse con los derechos de ‘Cuéntame cómo pasó’ en el caso de igualar o superar la oferta económica propuesta por Antena 3. La noticia del viaje de Los Alcántara a la cadena privada ha revolucionado el mundo de la ficción española. ‘Cuéntame’ se ha convertido en una de las ficciones más vistas de la cadena pública, alcanzando un gran número de espectadores que se han mantenido fieles a la ficción durante sus 17 temporadas. El destino de ‘Cuéntame’ aún no está escrito. Dentro de unos días conoceremos la decisión definitiva de la cadena con la serie que más alegrías les ha dado.

Enlaces patrocinados

Enlaces patrocinados