domingo, marzo 3, 2024
InicioOtras seriesDescubre todos los personajes de la nueva temporada de 'El paraíso de...

Descubre todos los personajes de la nueva temporada de ‘El paraíso de las señoras’

-

‘El paraíso de las señoras’ comienza estos días un nuevo ciclo en TVE con el estreno de la tercera temporada, compuesta por 180 capítulos y enfrentando la vida años más tarde de la muerte de su protagonista: Pietro Mori.

Te presentamos a los personajes de esta nueva tanda de capítulos que puedes ver cada tarde en TVE

Vittorio Conti

Después de la trágica muerte de Pietro Mori, la vida de nuestro protagonista experimenta un cambio radical. Tras pasar varios años lejos de Milán, viajando por Europa y luego encontrando empleo en Turín junto a Armando Testa, decide invertir los escasos ahorros que ha acumulado en honrar la memoria de su mejor amigo. Con la ayuda de un préstamo concedido por el banco de los Guarnieri, decide reabrir el Paraíso de las Señoras. De esta manera, deja atrás su carrera como publicista para convertirse en empresario.

Sin embargo, las cosas no le serán tan sencillas, ya que su prestamista tiene otras intenciones para los terrenos donde se encuentran los almacenes. Nuestro protagonista se ve envuelto en una complicada situación, luchando por mantener su negocio a flote y proteger el legado de su amigo.

Además de estas dificultades empresariales, nuestro protagonista se encuentra atrapado en un inesperado triángulo amoroso. Mientras intenta encontrar un equilibrio entre su pasado y su presente, descubre que una persona muy cercana a él está implicada en el asesinato de Mori. Esta revelación sacude su mundo y le obliga a enfrentar la verdad dolorosa sobre alguien a quien conocía íntimamente.

A pesar de todos los desafíos que el destino le ha preparado, nuestro protagonista se esfuerza por mantener la calma y hacer frente a las adversidades que se le presentan. Con determinación y valentía, se enfrenta a los obstáculos que amenazan su negocio, su vida amorosa y su búsqueda de justicia para su querido amigo Pietro Mori.

Andreina Mandelli

Mandelli se ve obligada a abandonar Milán tras ser acusada de cómplice de un delito mayor y premeditado. Se iba a casar, pero las circunstancias le obligan a hacer las maletas y huir alejándose de su amor.

Sin embargo, habrá un hecho que la llevará de vuelta a su ciudad, aun sabiendo que puede ser capturada.

Umberto Guarnieri

Nació en una familia humilde de trabajadores, pero ascendió en la escala social cuando se casó con la noble Margherita di Sant’Erasmo.

De modesto, a relacionarse con los más famosos aristócratas de Milán. La felicidad se nubla cuando fallece su mujer, diez años atrás, lo que lleva a su cuñada Adelaide a entrar en la casa Guarnieri y hacerse cargo de sus nietos, Riccardo y Marta. También se encarga del funcionamiento de la casa y de las relaciones comerciales de Umberto.

Habilidoso, audaz y perspicaz para los negocios, su ambición le llevará a pensar en un gigante proyecto inmobiliario que será la peor pesadilla para Conti.

Hija de Umberto, se quedó huérfana de madre a los diez años y, a pesar del compromiso de su tía Adelaida, crece rebelde y termina en un internado suizo para conseguir que se centre.

Vaga sobre el futuro sin ideas claras, lo que sí sabe es que no quiere casarse, siente un alma artística y afronta la realidad con el entusiasmo un poco loco e ingenuo de la juventud. Destaca también por ser curiosa y pícara, no se anda con rodeos y sobre todo no considera su condición de mujer como limitante.

Ricardo Guarnieri

Es el hijo mayor de Umberto, crece sobreprotegido y mimado por su madre, quien trabaja para mantenerlo alejado de la presión paterna. Sin embargo, del mismo modo quen a su hermana, la muerte de Margherita le afecta y acaba siendo absorbido por la atención de Umberto y Adelaide.

Apasionado de la equitación, acaba compitiendo en el equipo olímpico, una decisión que su padre no ama.

Adelaida de Sant’erasmo

Desciende de una familia noble, ha sido educada en las tradiciones sociales de conseguir un buen matrimonio. Se caracteriza por ser ingeniosa, inteligente, vivaz y franca, estuvo fascinada por el joven y ambicioso Guarnieri, durante un tiempo espera tenerlo para ella, pero sus sueños se hacen añicos cuando Margherita se casa con él.

Adelaida nunca aceptó ese matrimonio y, cuando muere su hermana, toma su lugar, cultivando la secreta esperanza de convertirse en la segunda señora Guarnieri. Con los años, sin embargo, comparte todo con Umberto, excepto lo esperado. Manipuladora y fría, ella es la verdadera dama oscura de la familia.

Luca Spinelli

Su verdadero nombre es Daniele Fonseca y es un superviviente judío de los campos de concentración. Junto a su familia fue deportado a Dachau en 1943 debido a la denuncia que hizo Umberto Guarnieri a los nazis. Daniele solo tenía 14 años, pero ese día juró vengarse.

De regreso en Milán, quema esa parte de piel en la que está tatuado su número de registro y cambia su nombre por el de Luca Spinelli, un hábil empresario con inversiones en minas sudamericanas. Lo que sucede después hay que verlo.

Luciano Cattaneo

Leal, correcto, acostumbrado al deber más que al placer, mortificado por una vida gris y monótona. Se casó con Silvia antes de la guerra y a lo largo de los años ha perseguido el sueño de ascender a clase media, tener una casa propia, hijos que estudian y una jubilación pacífica.

Siempre ha trabajado como contador de la familia Guarnieri y ahora ha ascendido el puesto de contador jefe en Paradiso. Esta misión la acepta con abnegación, sin saber que la verdadera razón por la que Umberto lo ha elegido es bastante controvertida.

Silvia Cattaneo

Silvia es una mujer que siempre ha tenido las ideas muy claras. Ex mecanógrafa de la empresa Guarnieri, dejó el trabajo para formar una familia, con la esperanza de poder aspirar a una progresiva promoción social y económica. Ahora ella tiene un hogar impecablemente mantenido; dos hijos, un marido fiel y con un buen trabajo. Aunque en realidad está insatisfecha y acaba proyectando todos sus deseos sobre sus hijos.

Federico Cattaneo

Estudiante aparentemente ejemplar. Sus padres están orgullosos de él, pero, lo que no saben, es que lleva una doble vida. Esquiva el conflicto: ante las dificultades prefiere huir o pasar desapercibido antes que luchar. Y sobre todo es incapaz de defender sus ideas delante de sus padres. Sensible, creativo y amante de la moda.

Nicoletta Cattaneo

Creció a la sombra de su madre Silvia, quien proyectó en ella su deseo de una vida diferente, como la de las mujeres retratadas en las portadas con un buen matrimonio.

Joven, sabe muy poco sobre el mundo y obedece dedicándose a la economía del hogar, dejando atrás sus estudios. Se convierte en vendedora del Paraíso de las Señoras y acaba siendo cortejada por uno de los protagonistas.

Agnese Amato

Tradicionalista, analfabeta y obstinada: la matriarca de los Amato llega a Milán desde Sicilia en contra de su voluntad y vive allí a regañadientes la mayor parte del tiempo.

Su misión declarada es mantener a la familia unida después de que su esposo Giuseppe se dio a la fuga: a pesar de no pertenecer a una familia de la mafia, se metió en problemas y fue acusado de asesinato.

Para escapar de un destino ya sellado, se esconde y se convierte en la vergüenza y la cruz de Agnes quien -aunque sabe cómo fueron los hechos- no dice nada a sus hijos y mantiene un velo de misterio sobre el asunto.

Antonio Amato

Testarudo, creció rápido y desarrolló desde muy temprano una supuesta madurez que lo convirtió en el cabeza de familia incluso antes de que su padre se involucrara en un crimen. Afronta la vida con la cabeza alta y está convencido de que conseguirá el bienestar al que tiene derecho todo trabajador honesto.

También destaca por amar y proteger a su madre Agnese y su hermana menor Tina.

Salvador Amato

Simpático y audaz, sabe cómo conseguir lo que quiere de la gente. Llegó a Milán con el mismo objetivo que su hermano Antonio, que es encontrar una vida mejor que la que hubiera tenido en el campo. Pero eso es lo único que tiene en común con él.

Espíritu de seductor, positivo, divertido y de gran vitalidad. Es irresistible para todas las personas con las que tiene que tratar.

Concettina Amato

Tiene 20 años, un carácter explosivo y un físico que atrae las miradas allá por donde pasa. Vital, enérgica e ingenua, llega a Milán llena de entusiasmo y consciente de la oportunidad de construir una nueva vida. Traviesa, un poco chismosa, provocadora, su actitud contrasta con los firmes principios de su madre Agnese.

Elena Montemurro

Aún no ha cumplido los 20 años, es la novia de Antonio Amato e hija de una maestra de primaria. Inexperta, inmadura e ingenua, llega a Milán convencida por su amado de que quiere casarse con ella y espera obtener rápidamente el permiso de su familia. La suya es la historia de tomar conciencia de la realidad, incluso dura, de la vida y la madurez.

Además de todos ellos, Clelia Calligaris, Roberta Pellegrini, Grabriella Rossi o Ludovica Brancia Di Montalto son otros de los personajes cuyas tramas también nos enamorarán.