jueves, junio 13, 2024
InicioCuéntame como pasó'Cuéntame': El emotivo discurso de María Galiana que consiguió emocionar a Imanol...

‘Cuéntame’: El emotivo discurso de María Galiana que consiguió emocionar a Imanol Arias

-

Ayer, 28 de noviembre, el elenco de la aclamada serie española ‘Cuéntame cómo pasó’ se reunió en el escenario de los Cines Callao en Madrid, posiblemente por una de las últimas veces.

Este encuentro tuvo lugar durante la presentación del episodio final de la serie, emitida por La 1 de Televisión Española, titulado ‘Carlos, el heredero’. Este episodio cierra un ciclo de veintidós años de narrativa televisiva.

Entre los asistentes estaban Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Irene Visedo, Pablo Rivero, Carmen Climent, Ana Arias y Paloma Bloyd, además de Ricardo Gómez y Elena Rivera, quienes volvieron para el cierre de la serie después de haberse ausentado desde la temporada 19.

Las redes sociales se hicieron eco de los emotivos discursos de despedida de los actores principales, destacando la serie como un hito en la historia de la televisión española.

Un video compartido en la cuenta de TikTok de Radio Televisión Española muestra a María Galiana (Herminia en la serie) reflexionando sobre el final, mientras un animado y emocionado Imanol Arias (Antonio) escucha.

«No nos vamos por agotamiento, nos vamos para descansar un poco después de veintidós años», comenzó Galiana, provocando risas en Arias y aplausos del público. A sus 88 años, agradeció a los seguidores por su lealtad durante más de dos décadas. «Gracias a Dios, nuestras audiencias no han sido ni muchísimo menos tan bajas como para que ya nos perdiéramos», añadió.

Galiana continuó con la parte más conmovedora de su discurso, expresando su satisfacción por cómo concluyó la serie. ‘Estamos muy contentos con estos últimos siete capítulos, en estas veintitrés temporadas, y con que la gente no solo no nos ha olvidado, sino que creo que sienten pena por nuestra partida’, dijo. El público respondió con vítores y expresiones de tristeza por el final de la serie. Arias, conmovido, se llevó una mano al rostro.

La despedida final de la familia Alcántara en ‘Cuéntame cómo pasó’ se transmitirá esta noche en La 1 de TVE a las 22:50 horas. Antes del episodio, a las 21:55 horas, se emitirá un programa especial titulado ‘Cuéntame cómo fue’, presentado por Imanol Arias y Ana Duato, junto a otros actores que interpretaron a los miembros de la familia Alcántara. El programa incluirá testimonios de los actores y de los seguidores de la serie.