miércoles, febrero 21, 2024
InicioCuéntame como pasó'Cuéntame' desvela todos los detalles de su capítulo final con el regreso...

‘Cuéntame’ desvela todos los detalles de su capítulo final con el regreso de Ricardo Gómez

-

‘Cuéntame cómo pasó’ se despide después de 22 años y más de 400 capítulos.

Para decir adiós a su ficción más emblemática, más premiada, más vista y más longeva, La 1 ofrecerá una noche especial este miércoles dedicada a los Alcántara.

Comenzará con el especial ’Cuéntame cómo fue’, presentado por Imanol Arias y Ana Duato, preludio del emocionante capítulo final, ‘Carlos, el heredero’, en el que se reunirá de nuevo la familia al completo.

Los espectadores asistirán en este último episodio al regreso de uno de los personajes más queridos: Carlos. ‘El heredero’ de los Alcántara vuelve junto a su esposa Karina después de su marcha a Nueva York trece años después con cuentas pendientes y una importante y decisiva conversación con su abuela Herminia.

La serie, producida por RTVE en colaboración con Grupo Ganga, comenzó su emisión el 13 de septiembre de 2001, solo dos días después del atentado de las Torres Gemelas y éste será precisamente el punto de partida de la última entrega, la que pondrá el cierre a una serie única.

‘Carlos. El heredero’, último capítulo

Septiembre de 2001. Carlos viaja a España para reencontrarse con su abuela y con toda su familia después de muchos años sin verse; pero el inesperado atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York altera, de repente, todos los planes.

Antonio intenta ponerse en contacto con la aerolínea, pero no consigue confirmar si Carlos iba en uno de los aviones estrellados. Herminia está muy angustiada, los muertos se cuentan por miles, y para ella es como si estuvieran, de nuevo, en 1936.

Tony sigue el trágico acontecimiento desde Tribuna Digital, pero las primeras noticias que llegan son confusas. Lo que sí está claro es que algo muy gordo está pasando. Inés, que en ese momento está rodando, sigue las imágenes desde la sala de maquillaje.

Mientras, María, que está en el hospital con Jorge, no puede contener las lágrimas al ver la televisión. El terror y la incertidumbre se apodera de los Alcántara y del mundo entero en general: nadie sabe qué está pasando.

‘Cuéntame cómo fue’, reunión especial de los Alcántara

El último episodio irá precedido de un especial, ‘Cuéntame cómo fue’, presentado por Imanol Arias y Ana Duato, junto a los actores que han interpretado a los miembros de la familia Alcántara, que recogerá testimonios de sus protagonistas y de los seguidores de la serie.

Ocho mil ciento doce días después del estreno, un encuentro donde, como en la serie, se mezclarán la alegría, las anécdotas, los recuerdos, las sorpresas, y también algo de tristeza al decirse adiós, en los momentos previos a la emisión en La 1 del capítulo final.

María Galiana, Irene Visedo, Pablo Rivero, Carmen Climent y Paloma Bloyd visitan los platós, su casa durante los últimos 22 años, para compartir con los anfitriones de este especial, Imanol Arias y Ana Duato, anécdotas y recuerdos poco conocidos de ‘Cuéntame cómo pasó’. También se recordará a los que han estado y fueron parte de la serie durante las grabaciones. Los actores tendrán varias sorpresas durante la emisión.

Dos capítulos emblemáticos para recordar

La noche especial de ‘Cuéntame’ se completará con la emisión tras el capítulo final de dos de los episodios más emblemáticos de la serie: ‘El retorno del fugitivo’, el primer capítulo de la ficción, estrenado el 13 de septiembre de 2001, y ‘Tocando fondo’, el número 60, emitido en julio de 2003 y que ostenta el récord de audiencia de ‘Cuéntame’, con 7 millones de espectadores y un 51% de cuota.