viernes, julio 19, 2024
Inicio4 EstrellasEste es el horario de 'La Promesa' y 'La Moderna' esta semana...

Este es el horario de ‘La Promesa’ y ‘La Moderna’ esta semana por la Eurocopa (del 24 al 28 de junio)

-

La Eurocopa 2024 está siendo una fuente inagotable de alegrías para La 1 de TVE, con unas audiencias que baten récords… pero que también modifican la parrilla de la tarde afectando a las emisiones de ‘La Moderna’ y ‘La Promesa’.

Esta competición deportiva está generando molestias entre los seguidores de las series diarias del canal, especialmente de ‘La Moderna’ y ‘4 estrellas’, aunque ‘La Promesa’ sigue siendo la favorita de la audiencia.

Debido a la programación de los partidos de fútbol, La 1 se ha visto obligada a ajustar la emisión de estos tres seriales, en algunos casos acortando su duración o incluso suprimiéndolos temporalmente.

Para los seguidores de ‘4 estrellas’, cuya tercera temporada será la última antes de la llegada de David Broncano en septiembre, hay noticias mixtas. La buena noticia es que el parón de la serie, producida por Good Mood y protagonizada por Dafne Fernández, Marta Aledo, David Lorente y Ana Gracia, finalmente terminará.

El último episodio que se emitió fue el jueves 13 de junio, y La 1 tiene previsto emitir el nuevo episodio, el número 215, el próximo jueves 27 de junio. Esto implica que habrán pasado dos semanas completas sin nuevos capítulos.

A pesar de las bajas audiencias registradas el jueves 20 de junio, La 1 mantendrá su estrategia de programación para ‘La Promesa’ y ‘La Moderna’. Ambos seriales se seguirán emitiendo todos los días de la semana, aunque no siempre a la misma hora.

El martes 25 y miércoles 26 de junio, ‘La Moderna’ comenzará a las 16.15 horas y tendrá una duración de solo media hora. ‘La Promesa’ empezará a las 16.45 horas y finalizará alrededor de las 17.40 horas, justo antes del inicio de los partidos de fútbol.

El lunes 24, jueves 27 y viernes 28 de junio, ‘La Moderna’ recupera su horario habitual a las 16.30 horas. ‘La Promesa’ se emitirá a las 17.30 horas.

Durante la pasada semana hemos visto cómo el cambio de horario ha impactado negativamente en las audiencias de ‘La Moderna’ y ‘La Promesa’.

Este jueves 20 de junio, ‘La Moderna’ registró un mínimo histórico con solo 523.000 espectadores y un 5,2% de cuota de pantalla. Este descenso también afectó a ‘La Promesa’, que tuvo su peor dato del curso con 815.000 televidentes y un 9% de share. Es probable que muchos seguidores optaran por ver los episodios en diferido a través de RTVE Play, en lugar de sintonizar en vivo.