sábado, julio 13, 2024
InicioLa Promesa'La promesa' resucita a uno de sus personajes más queridos

‘La promesa’ resucita a uno de sus personajes más queridos

-

La tranquila vida en el palacio de ‘La promesa’ se vio sacudida por el inesperado regreso de Gregorio.

Tras su liberación de la cárcel, su primer objetivo fue encontrar a Pía. A pesar de los esfuerzos del servicio para proteger a la antigua ama de llaves, Gregorio logró reencontrarse con su mujer.

Sin previo aviso, se coló en su habitación mientras ella planchaba y le aseguró que su único objetivo era recuperarla, marcharse lejos y formar una familia juntos.

El servicio, preocupado por la seguridad de Pía, decidió custodiar la puerta de su habitación en todo momento. Sin embargo, no esperaban lo que estaba por ocurrir. Vera y Jana intentaron entrar al cuarto, pero cuando lo lograron, encontraron a Pía tirada en el suelo junto a un frasco de cicuta. La conmoción fue inmediata; no podían creer que la antigua ama de llaves se hubiera envenenado.

La noticia de la supuesta muerte de Pía impactó a todos en el palacio. Rómulo decidió informar al marqués de Luján, quien optó por ocultar la verdad y decir al resto de la familia que Pía simplemente se había marchado del palacio.

El misterio comenzó a despejarse cuando Petra sorprendió a Jana vestida con ropa de calle, dispuesta a salir por la puerta del servicio. Petra, intrigada, quiso saber a dónde iba y qué llevaba en el cesto, pero Rómulo intervino, diciendo que Jana iba al pueblo a hacer un recado para ella. Las altas horas de la noche en que Jana se marchaba despertaron sospechas en Petra.

Mientras tanto, Lope también abandonaba la residencia para ir a la taberna de Luján, con la intención de saldar sus deudas económicas. Sin embargo, fue atacado con un botellazo en la cabeza antes de llegar.

El paradero de Jana no tardó en esclarecerse. En una fría y lúgubre cueva, Jana saludó a una figura envuelta en una manta: Pía Adarre. Pía, supuestamente envenenada con cicuta, estaba viva. Sumida en una gran llorera por su confinamiento, fue consolada por Jana. Esto reveló que Rómulo y Jana habían tramado un plan secreto para salvar a Pía de la amenaza de Gregorio.

¿Quién más está al tanto de este secreto en ‘La Promesa’? ¿Descubrirá alguien más la verdad? ¿Encontrará Gregorio a su mujer? Las respuestas aún no están claras, pero la revelación de que Pía está viva ha añadido una nueva capa de intriga a la trama. Esperamos con ansias los próximos capítulos para ver cómo se desarrolla esta fascinante historia.