
Avance del capítulo 1309 de ‘Acacias 38’ (lunes, 17 de agosto): Lolita muestra las fotos recibidas a Carmen y Ramón
La semana promete emociones fuertes en ‘Acacias 38’. Genoveva está cada vez más cerca de salir de la cárcel. Los hermanos Quesada se desenvuelven cada vez con más soltura entre los vecinos, a quienes irán poniendo a prueba uno a uno. Y, por si fuera poco, la extraña relación entre Jose y Alodia sigue confundiendo a las más cotillas.
En el capítulo del lunes de ‘Acacias 38’, los últimos encuentros con Aurelio han hecho que Anabel tema más que nunca que el chico cuente la verdad sobre su pasado en común en México. La chica se sincera con su padre, quien le recomienda que se adelante y sea ella quien cuente toda la verdad.
Ante los comentarios cada vez más habituales de Susana y Rosiña sobre la actitud de Alodia y Jose, el artista decide poner fin a ellos de una forma muy curiosa… abroncar a la muchacha delante de las vecinas para que se convenzan por ellas mismas de que no hay nada entre ellos.

Lolita, angustiada y muy enfadada por lo que acaba de ver, no duda en enseñar a Carmen y a Ramón las fotos que ha recibido de su esposo en actitud cariñosa con Natalia. Ramón, aunque sabe que las imágenes comprometen a su hijo, le pide prudencia… pues no dicen más que de lo que se ve y claramente vienen de alguien que quiere perjudicar al joven diputado… el problema es, ¿qué motivos hay?.
Ante la sospecha sobre la falta de dinero de los Olmedo, Carmen propone realizar una colecta en el barrio para ayudar al matrimonio. Mayores y desprotegidos, los vecinos sienten que deben poner en pie de nuevo el restaurante que los acoge cada día. Sin embargo, el matrimonio teme verse comprometidos y que se descubra el objetivo de las obras que están llevando a cabo en la bodega.
Alentado por Marcelina, Jacinto tiene que aprender también a hacer malabares para que su esposa esté contenta.