jueves, septiembre 24, 2020

Todo sobre Acacias 38

‘Acacias 38’ es una de las ficciones por excelencia de Televisión española. La serie cuenta con casi cinco años de emisión a sus espaldas, más de 1000 episodios emitidos y se ha convertido en un trampolín para actores y actrices españoles. Aquí puedes encontrar todas las novedades, fotos, avances y adelantos, imágenes, capítulos y toda la información sobre la serie.

‘Acacias 38’ es una producción de Boomerang TV para TVE que fue estrenada en abril de 2015 en La 1 y La 2. Actualmente se emite en las tardes, de lunes a viernes después de 'Servir y proteger'.

Recibe las mejores noticias de 'Acacias 38' en tu Whataspp

Próximo capítulo

Mañana en ‘Acacias 38’: Susana descubre que Armando se ha casado con otra mujer

El periódico del día trae una noticia curiosa... que se ilustra con la imagen de Armando, el marido de Susana, casándose con otra mujer. La foto no tarda en correr por el barrio hasta que llega a manos de la interesada, que...

Galería

Avance en imágenes de los próximos capítulos de ‘Acacias 38’ (del 21 al 25 de septiembre)

Todas las imágenes de los capítulos que veremos la próxima semana en 'Acacias 38'. La ficción emitirá cinco nuevos capítulos, del 1332...

Avance semanal

Avance del capítulo 1332 de 'Acacias 38' (lunes, 21 de septiembre): Esperanzas para LolitaUna semana más TVE emite cinco capítulos de su serie junto a Boomerang TV, 'Acacias 38'. Desde Cultura en Serie queremos ofrecerte un pequeño avance de lo que sucederá esta semana en la ficción protagonizada...

‘Acacias 38’ ficha a Carla Campra

Una vez más 'Acacias 38' se vuelve a fijar en las que fueran las protagonistas de 'La otra mirada' y une a su equipo a la actriz Carla Campra, tal y como confirma FormulaTV. 'La otra mirada',...

TVE recorta la emisión de ‘Acacias 38’ por el Tour de Francia

Los espectadores de las series de la tarde de TVE están asistiendo estos días a nuevos cambios en la emisión. Después de estar meses emitiendo solo medios capítulos de 'Mercado central', 'Servir y proteger' y 'Acacias 38'...

Avance de los próximos capítulos de ‘Mercado central’, ‘Servir y proteger’ y ‘Acacias 38’ en la nueva promo de TVE

Nuevas imágenes de lo que veremos en los próximos capítulos de 'Acacias 38', 'Servir y proteger' y 'Mercado Central'.TVE emite una nueva promo sobre la parrilla de...

Así es 'Acacias 38'

Producida por Boomerang TV para RTVE, ‘Acacias 38’ narra la vida cotidiana de los vecinos de la calle Acacias. La ficción se sitúa en el año 1913, época en la que la sociedad se divide en dos claros grupos: los burgueses adinerados y las criadas que trabajan para ellos. Las relaciones entre ellos dan lugar a tramas repletas de amor, venganza, odio, celos y mucho más.

Dos mundos de contraste: Los criados y los señores. Dos diferentes formas de vivir la vida. Mientras los criados llegan a la ciudad en busca de lo que puedan para poder sobrevivir, pobres y humildes que llegan al barrio para hacerse con el puesto de tenderos, sastres, repartidores…, los señores, ricos y adinerados, tarde o temprano acaban descubriendo como el dinero no da la felicidad.

‘Acacias 38’ auna una gran multitud de géneros, desde el drama a la comedia parando por el romance.

Última cabecera de 'Acacias 38'

Personajes

Por 'Acacias' han pasado ya una multitud de personajes contando sus historias, haciéndonos reír, y trasladándonos sus pequeños dramas. Aquí puedes encontrar todos los rostros que han pasado por la serie:

Genoveva

Clara Garrido

Viuda de Samuel Alday y de Alfredo Bryce. Sobrevive en Acacias buscando el amor de Felipe. Para conseguirlo hará lo que haga falta... Aunque del amor al odio hay solo un paso.

Felipe

Marc Parejo

Abogado, viudo y casado con Genoveva, de la que espera un hijo, una mujer a la que no quiere y que sospecha que es la asesina de su gran amor, Marcia.

Laura

Agnes Llovet

Muchacha resultona, muy espabilada y bien dispuesta que entra al servicio de los Álvarez-Hermoso. Parece que complace las expectativas de Genoveva, que advierte algo inquietante tras su aspecto de “mosquita muerta”.

Bellita

María Gracia

Desde pequeña se gana la vida y demostrando su arte, cantando y bailando en tugurios, hasta que consiguió ser la mejor. Lleva casada toda la vida con Jose, un torero sin éxito.

José

Manuel Bandera

José abandonó el toreo y su vida para seguir a Bellita por todo el mundo tocando la guitarra. La atractiva pareja fue haciéndose un hueco en el mundo de la farándula, llegando a lo más alto.

Alodia

Abril Montilla

Llega buscando trabajo a la gran ciudad, tras la llamada de su primo. Es una joven de inconfundible acento andaluz, recia y de aspecto humilde. Aún con modales por pulir, parece buena y honrada.

Entrevistas

Gonzalo Trujillo «Mauro vuelve a Acacias golpeado por la vida»

En Cultura en Serie hemos querido conocer de primera mano como será la vuelta de Mauro a 'Acacias 38' (capítulo 1079, martes 20 de...

Más de Acacias 38

‘Acacias 38’ se despide de dos de sus protagonistas

En el capítulo de hoy de 'Acacias 38', los seguidores de la ficción producida por Boomerang TV para TVE, eran testigos de...

‘Acacias 38’: 1300 capítulos y un nuevo salto temporal

‘Acacias 38’ emite mañana su capítulo 1300. La ficción llega a la cifra en uno de los...

Así es el podcast #Maitino que lleva el lunes a RTVE.es

‘#Maitino: el podcast’ se estrena el próximo lunes para dar continuidad a la historia de amor más...

#Maitino: Maite y Camino continúan su historia de amor en París desde el próximo lunes en RTVE.es

RTVE.es emite desde el próximo lunes el Podcast que da continuidad a una de las historias de amor más famosas de la ficción española....

¿De qué va ‘Acacias 38’?

‘Acacias 38’ habla sobre las vidas de los personajes que viven en el portal con el nombre de la serie. La ficción se sitúa en el año 1913, época en la que la sociedad se divide en dos claros grupos: los burgueses adinerados y las criadas que trabajan para ellos.

Este portal se encuentra en una ciudad de España en el que encontramos personajes de lo más variopintos. Entre ellos suceden distintos episodios repletos de amor, venganza, odio, celos y mucho más.

Dos mundos de contraste: Los criados y los señores. Dos diferentes formas de vivir la vida: Los criados, que llegan a la ciudad en busca de lo que puedan para poder sobrevivir. Pobres y humildes que llegan al barrio para hacerse con el puesto de tenderos, sastres, repartidores… Todos tratan de salir adelante como puedan. Los señores, ricos y adinerados. Aunque todos tarde o temprano acaban descubriendo como el dinero no da la felicidad.

‘Acacias 38’ auna una gran multitud de géneros, desde el drama a la comedia parando por el romance.

‘Acacias 38’ habla sobre las vidas de los personajes que viven en el portal con el nombre de la serie. La ficción se sitúa en el año 1913, época en la que la sociedad se divide en dos claros grupos: los burgueses adinerados y las criadas que trabajan para ellos.

Las temporadas de ‘Acacias 38’

Temporada 1:La primera temporada de la ficción presenta el portal señorial de la ficción. Esta temporada estaba ambientada en el año 1899.La temporada comienza mostrando la historia de Manuela, una joven que, con un oscuro pasado, llega a Acacias. Allí encuentra a Pablo, su hermano y comienza su etapa como trabajadora en el portal. Es allí donde conoce a todo el grupo de criadas y convivirá con todas ellas en la parte alta del edificio.

El reparto de esta primera tanda de capítulos estaba formada por Sheyla Fariña, Roger Berruezo, David Muro, Iago García, Arantxa Aranguren, Carlos Serrano-Clark, Sara Miquel, Inés Aldea, Marc Parejo, Sara Herranz, Sandra Marchena, Mariano Llorente, Alba Brunet, Marita Zafra, Anita del Rey, Juanma Navas, Cristina Abad, Inma Pérez-Quirós, Amparo Fernández, Raúl Cano, María Tasende, Miguel Diosdado, Aurora Sánchez y Andrea López.

Temporada 2:En la segunda temporada de la serie, ‘Acacias 38’ acoge a los nuevos personajes de Mauro Garrido, interpretado por Gonzalo Trujillo, Teresa (Alejandra Meco) y Lourdes (Cuca Escribano). Se estrenó en febrero de 2016 y supuso una renovación del serial tras la salida de algunos de los principales personajes de la serie. Las tramas de estos capítulos se centran en el romance de Teresa y Mauro y la atracción entre Casilda y Martín.

Temporada 3:Después de la marcha de Teresa y  Mauro llegan nuevos personajes a la ficción. A la serie llega la nueva familia de los Alday, formada por Úrsula, Jaime, Samuel y Blanca, además del personaje de Diego, al que da vida el actor Rubén de Eguía.Esta temporada comenzó en Agosto de 2017.

Temporada 4:La cuarta temporada se inauguró en Agosto de 2018 con la llegada de dos nuevos personajes al barrio. Telmo (Daniel Tatay), un sacerdote que tendrá desde el principio una gran complicidad con el personaje de Lucia, y Espineira (José Luis Martínez) un prior que encomienda a Telmo una misión de máxima importancia.Esta temporada estará marcada por los vaivenes de la relación entre Lucia, Telmo y el personaje de Samuel.

Temporada 5:En esta temporada ‘Acacias 38’ se renueva con un salto temporal hasta 1913. Así, las nuevas tramas inundan la serie y se muestra como ha evolucionado la vida en Acacias durante estos 10 años.

Actores de ‘Acacias 38’

  • Alba Gutiérrez: Lucía
  • Juan Gareda: Samuel Alday
  • Clara Garrido: Genoveva
  • Montse Alcoverro: Úrsula
  • Dani Tatay: Telmo
  • Juanma Navas: Ramón Palacios
  • Álvaro Quintana: Antoñito Palacios
  • Rebeca Alemañy: Lolita
  • Marc Parejo: Felipe Álvarez Hermoso
  • Sandra Marchena: Rosina
  • Jorge Pobes: Liberto
  • Amparo Fernández: Susana
  • David V. Muro: Servando
  • Inma Pérez Quirós: Fabiana
  • Marita Zafra: Casilda
  • María Blanco: Carmen
  • Pilar Barrera: Agustina
  • Cristina Plata: Marcelina
  • César Vea: Cesáreo
  • Jona García: Jacinto
  • Manuel Bandera: José “El Choco”
  • María Gracia: Mari Belli “Bellita del campo”
  • Aroa Rodríguez: Cinta
  • Gurutze Beitia: Arantxa
  • Aria Bedmar: Camino
  • Susana Soleto: Felicia
  • José Pastor: Emilio
  • Paco Mora: Eduardo Torralba
  • Adrián Hernández: Mateo

Los decorados de ‘Acacias 38’

Los decorados que recrean el barrio en el que se desarrolla la vida de los vecinos de Acacias tienen historia. En el año 2017 un incendio en los estudios de Pinto ponía en peligro la continuidad de la serie que se había quedado sin algunos de sus principales decorados.

Sin embargo, el equipo de TVE y Boomerang se puso manos a las obras se puso manos a la obra para restaurarlos y hacer posible las grabaciones de nuevos episodios.

En la actualidad, el serial graba sus capítulos en dos estudios con un total de 2500 metros cuadrados en los que se encuentran todos los decorados de las viviendas y la calle con el portal y los comercios.

Cuantos capítulos tiene ‘Acacias 38’

‘Acacias 38’ se emite de lunes a viernes en la sobremesa de TVE, y ya cuenta con más de 1200 episodios a sus espaldas. Además tiene asegurada la producción de nuevos capítulos que harán disfrutar a sus fieles seguidores.