lunes, julio 4, 2022
InicioActualidadAntena 3 recorta la emisión de 'Tierra Amarga' tras ser cancelada en...

Antena 3 recorta la emisión de ‘Tierra Amarga’ tras ser cancelada en Turquía

-

‘Tierra amarga’ entra en la recta final de su última temporada en Turquía. La ficción, que ha cosechado gran éxito a nivel internacional, comenzó a presentar síntomas de agotamiento tras el inicio de su cuarta temporada, por lo que la producción decidió poner fin a la telenovela protagonizada por Vahide Perçin, Hilal Altınbilek, Murat Ünalmış y Uğur Güneş, entre otros.

En España, la ficción emite durante estos días el capítulo 86, aproximadamente en la mitad de su tercera temporada… con la trama principal en su punto álgido.

Aunque la producción original ‘Bir Zamanlar Çukurova’ cuenta con 141 capítulos, en nuestro país, Antena 3 la emite diariamente con una duración de entre 40 y 45 minutos aproximadamente, por lo que un capítulo original se emite entre tres y cuatro días.

Avance semanal de ‘Tierra Amarga’: Züleyha declara su amor a Demir (del 12 al 17 de junio)

Desde que se conoció que la cuarta temporada de ‘Tierra amarga’ sería la última, los seguidores de la ficción en España comenzaron a notar una menor duración de los capítulos.

Sin embargo, tras conocerse que la ficción terminaría en Turquía con el capítulo 141, que se emitirá el próximo miércoles, el recorte de los capítulos en España se ha hecho más evidente, rellenando al inicio con más escenas de capítulos anteriores y aumentando la duración de los cortes publicitarios.

¿Cuándo termina ‘Tierra amarga’ en España?

Es pronto para hablar de ello, pues aun queda temporada y media por emitir. Sin embargo, con el final de la ficción en su país de origen, es una pregunta recurrente y es fácil calcular aproximadamente cuándo se emitiría el final en España.

Suponiendo que cada capítulo original se divide en casi cuatro emisiones en España, se podría decir que a ‘Tierra amarga’ aún le quedan más de 9 meses de emisión en Antena 3, por lo que veríamos el final, seguramente en prime time, en febrero de 2023.

Hasta entonces, y dado el éxito de la ficción, Atresmedia tendría tiempo de buscar una sustituta a su altura.