miércoles, abril 17, 2024
InicioHermanosAntena 3 recorta la emisión de 'Hermanos'

Antena 3 recorta la emisión de ‘Hermanos’

-

Antena 3 vuelve a cambiar su estrategia con ‘Hermanos’ tras la pérdida de espectadores en los capítulos de la semana pasada.

Como habíamos informado anteriormente en Cultura en Serie, Antena 3 comenzó a emitir dos capítulos semanales de ‘Hermanos’ tras el estreno de ‘Supervivientes’ en Telecinco.

Hasta el momento la cadena había venido liderando sin grandes problemas en las noches del lunes y martes gracias a la fidelidad del público de ‘Hermanos’ manteniéndose en torno a 1,2 millones de espectadores y superando el 12% de share.

La llegada de ‘Supervivientes’ siempre supone un dolor de cabeza para Antena 3, pues es de los pocos espacios con los que Telecinco consigue liderar el prime time y por ello ocupa varias noches en la semana: domingo, martes y jueves.

Además, su extensa duración y su comienzo después de las 23:00 h. hacen que sea imbatible en share. Así, para competir en igualdad de condiciones, Antena 3 decidió estirar los capítulos de ‘Hermanos’ en las noches del lunes y martes emitiendo un episodio completo cada día.

Recordamos que ‘Hermanos’ se emite después de las 23:00 h. por lo que, dado que la duración de los capítulos originales supera las dos horas, en ocasiones llegando hasta los 150 minutos, lo que ha hecho que incluyendo los cortes publicitarios iguara a ‘Supervivientes’.

Así, la ficción ha conseguido resultados notables en cuota de pantalla (15,7% y 14,9%) coincidiendo con el final de su tercera temporada y el inicio de la cuarta, pero bajando el listón en el número de espectadores rozando el millón.

Esta noticia la han recibido primero los seguidores de nuestro nuevo canal de Whatsapp. ¿Quieres estar al día de todas las noticias sobre la serie? Síguenos en nuestro nuevo CANAL en Whatsapp, solo tienes que hacer click en este enlace y después dar a ‘seguir’, además, activar la campanita para no perderte nada.

La semana pasada la ficción turca sufrió esa pérdida de fieles manteniendo su duración hasta bien entrada la madrugada quedándose en apenas 1 millón de espectadores pero manteniendo buenos datos de share (14,2%), sin embargo, el martes bajó a un 11,8% y 938.000 espectadores afectado por el fútbol.

Esto ha hecho que Antena 3 recule en su estrategia, pues, el hecho de terminar el capítulo bien entrada la madrugada produce una pérdida de seguidores que podría acabar lastrando los buenos resultados de ‘Hermanos’.

Todo esto se produce en una situación delicada para la serie tras la salida de Onur Seyit Yaran, uno de los protagonistas más queridos y la entrada de numerosos nuevos personajes que cambian por completo las tramas.

En Turquía, las audiencias de ‘Hermanos’ han marcado una tendencia a la baja a lo largo de la cuarta temporada con la salida de varios protagonistas y se espera que en nuestro país se produzca lo mismo, por lo que Antena 3 no debe arriesgarse con movimientos en la parrilla.

Recordamos que la cadena repitió esta estrategia el pasado año también para hacer frente a ‘Supervivientes’ tanto con ‘Hermanos’ como con ‘Secretos de Familia’, en ambos casos consiguió mejoras en la cuota de pantalla pero pérdida de espectadores.

Así, desde esta semana (1 y 2 de abril) ‘Hermanos’ vuelve a su horario habitual aproximadamente desde las 23:00 h. hasta las 0:45 h. En el capítulo de ayer la ficción marcó un 11,5% de share y volvió a superar el millón de espectadores: 1.073.000; aunque con datos muy justos en su enfrentamiento contra ‘Masterchef 12’. Habrá que esperar a esta noche para ver como responde frente a una nueva entrega de ‘Supervivientes’.