viernes, julio 12, 2024
InicioSeries'Zorro', por Miguel Bernardeau y Renata Notni, se verá en RTVE en...

‘Zorro’, por Miguel Bernardeau y Renata Notni, se verá en RTVE en 2024

-

La historia del mítico héroe adaptada a las nuevas generaciones. Protagonizada por Miguel Bernardeau y Renata Notni será uno de los grandes estrenos de La 1 en 2024.

RTVE amplía su catálogo de ficción con la superproducción ‘Zorro’, serie familiar de aventuras de diez capítulos que revisará uno de los mayores héroes de la cultura moderna, un personaje imprescindible en el imaginario colectivo de los aficionados a las historias de aventuras. Producida por Secuoya Studios, se convertirá en una de las grandes apuestas del prime time de La 1 en 2024. 

Dirigida a los espectadores que han conocido las anteriores versiones en cine y televisión y que ya son seguidores del héroe enmascarado, será también un Zorro dirigido a una nueva generación.

Miguel Bernardeau y Renata Notni encabezan un reparto internacional en el que figuran nombres como Dalia Xiuhcoatl, Emiliano Zurita, Elia Galera, Fele Martínez, Paco Tous, Rodolfo Sancho, Joel Bosqued, Peter Vives, Luis Tosar, entre otros. 

Bernardeau se meterá en la piel de Diego de la Vega, ‘El Zorro’, un héroe contemporáneo al que guían la búsqueda de la verdad y la justicia. Su venganza por el asesinato de su padre será solo el principio de su historia. Renata Notni, una de las actrices jóvenes más importantes de México, dará vida a Lolita Márquez, amor de juventud del protagonista.  

‘Zorro’ está creada y escrita por Carlos Portela, dirigida por Javier Quintas, Jorge Saavedra y José Luis Alegría, con Johnny Yebra como DOP, Itziar Sagasti como directora de Arte y con David Cotarelo, Ángela Agudo y David Martínez en la producción ejecutiva. Cuenta también en la producción ejecutiva con John Gertz, Sergio Pizzolante, Andy Kaplan, Jesús Torres y Glenda Pacanins.

Así es ‘Zorro’

La serie cuenta cómo Diego de la Vega se convierte en el primer Zorro no indígena y sus primeros pasos de formación como héroe. Aunque en principio no tiene intención alguna de enfundarse el icónico traje de justiciero, descubrirá la verdadera situación de los habitantes de California y las injusticias que sufren a diario y se ganará su respeto y cariño por su innato sentido de la justicia y su enorme empatía, convirtiéndose así en un nuevo Zorro en la multicultural y cambiante California de principios del siglo XIX, donde la ciudad de Nueva York también tendrá protagonismo especial. Asimismo, el personaje de Nah-Lin, una joven nativa americana, que le disputará a Zorro la máscara.

‘Zorro’ se suma a la oferta de ficción de la cadena pública para esta temporada, entre las que se encuentran series como ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Detective Touré’, ‘Operación barrio inglés’, ‘Las abogadas’, ‘Ena’, ‘Asuntos internos’ o ‘La ley del mar’, que ha inaugurado hace unos días el Festival de Cádiz, entre otras.