domingo, febrero 28, 2021
Inicio Opinión 'Yo quisiera', la fórmula continuada de 'Dreamland'

‘Yo quisiera’, la fórmula continuada de ‘Dreamland’

-

Enlaces patrocinados

exitazo-en-el-estreno-latinoamericano-de-la-serie-yo-quisiera_referenceLa nueva serie juvenil de Divinity ‘Yo quisiera’ se estrenó el pasado lunes 9 de noviembre con un correcto 2,3% de share (297.000 espectadores) a pesar de quedar por debajo de la media de la cadena. La nueva ficción de Mediaset orientada a un público femenino adolescente cuenta la historia de Lana, una joven amante de la moda que a través de su blog ‘Yo quisiera’ se ha convertida en famosa. Conoce a André un chico que empieza a trabajar en la cafetería de su colegio y se enamora perdidamente de él. A partir de ese momento la joven blogguera hará todo lo posible por cumplir el sueño de André: convertirse en cantante.

La serie protagonizada por Lucía Gil y Christian Sanchéz y del mismo creador de ‘Dreamland’ llega a la pequeña pantalla con el objetivo de dar un toque juvenil al canal de Mediaset, que ya iba reclamando el público más teen. Natalia Millán(‘Dreamland’, ‘Velvet’), Fernando Gil(‘El Príncipe’), Luisa Martín(‘B&B’), Belinda Whashington y Joel Bosqued(Rabia’) son algunos de los rostros conocidos que completan el cartel de la nueva serie de Divinity.

Es inevitable pensar que ‘Yo quisiera’ es el intento de continuación  de ‘Dreamland’, la serie que emitió Cuatro el pasado año que no tuvo demasiado éxito. El creador, Frank Ariza es el mismo y además para esta serie se han utilizado algunos de los escenarios que se usaron en su predecesora. Las similitudes son claras: el plató, parte de su elenco y su corte musical. Esta nueva serie juvenil también ha contado en el reparto con actores que ya participaron en ‘Dreamland’ como son Christian Sánchez, uno de los protagonistas o María Hinojosa y Gerard Martí, actores que veremos en algunos capítulos de la nueva ficción de Divinity. En mi opinión, es una versión en este caso empeorada de ‘Dreamland’ que aunque no tuvo mucho éxito yo creo que era de mejor calidad argumentativa que ‘Yo quisiera’. Los creadores seguramente querían hacer una segunda temporada de la serie y optaron por hacer una nueva serie aunque quizás hubieran acertado más si hubieran continuado con ‘Dreamland’. En cualquier caso, es un producto arriesgado, orientado a un público más joven que faltaba en la parrilla televisiva.Por el momento,  deberemos esperar al desarrollo de la serie para ver cómo evoluciona y  comprobar si la audiencia responde de manera positiva a este nuevo proyecto de la cadena femenina de Mediaset. Podréis ver ‘Yo quisiera’ todos los lunes a las 20:00 de la tarde en Divinity.

Enlaces patrocinados

Enlaces patrocinados