¿Y ‘La verdad’ para cuando?

Telecinco vuelve a retrasar la emisión de ‘La Verdad’, en esta ocasión ha sido la programación especial por el Mundial de Rusia lo que ha provocado el retraso del séptimo capítulo de la ficción titulado «Líneas rojas» en el que, tras la muerte de Ricardo Vega la policía investiga su teléfono y Marcos descubre unas fotografías del pasado de Paula que contradicen la versión que la chica le contó sobre su relación con Teresa.

Eguía sospecha que Paula oculta información y acude de nuevo a interrogarla lo que hace que su relación con ella continúe intensificándose y que tanto Laura, la novia del inspector, como Costa, su compañera, se preocuparán por ello.

A falta de confirmación por parte de la cadena, este capítulo se emitiría el próximo martes a partir de las 22:40 horas, tal y como estaba previsto para hoy.

Este cambio de última hora y la falta de información ha provocado un aluvión de críticas a la cadena en las distintas redes sociales lo que ha hecho que uno de sus protagonistas, Jon Kortajarena se haya pronunciado a través de un vídeo en directo en su cuenta oficial de Instagram, en el que ha confesado sentirse frustrado y responsable, aunque no pueda hacer nada al respecto, porque incluso la cadena les había pedido promocionar la emisión de hoy.

ACTUALIZACIÓN: Finalmente, a las 00:00 h Telecinco ha programado el capítulo 6 de la ficción «Jugar con fuego», el cual se estrenó el martes pasado.

Así es ‘La verdad’: Un relato de suspense inspirado en historias reales

La historia arranca cuando nueve años después de desaparecer en extrañas circunstancias siendo una niña, Paula García (Elena Rivera) reaparece convertida en una guapa y enigmática adolescente. Marcos Eguía (Jon Kortajarena), un joven y ambicioso policía, será el encargado de investigar el suceso, ya que el relato de la chica está plagado de incógnitas que ponen en duda su veracidad. Excepto sus padres (Lydia Bosch y Ginés García Millán), que debido al enorme sufrimiento causado por su larga ausencia la acogen desde el principio, nadie está seguro del todo de que Paula sea realmente quien dice ser. Sobre todo Lalo Ruiz (José Luis García-Pérez), el veterano periodista que cubrió la noticia de la desaparición, que echa más leña al fuego asegurando que si la familia la ha recibido sin hacerse preguntas es porque tiene algo que esconder.

El misterio resultará muy difícil de esclarecer para el inexperto Eguía,  más aún porque es incapaz de resistirse a la misteriosa, sensual y peligrosamente atractiva personalidad de Paula, un animal herido que sólo persigue una cosa: que la quieran. Cueste lo que cueste.