sábado, abril 13, 2024
InicioActualidadVuelve 'La Voz' con un arranque espectacular y nuevas sorpresas

Vuelve ‘La Voz’ con un arranque espectacular y nuevas sorpresas

-

Música, complicidad, talento y emoción. La Voz vuelve a nuestras vidas en su quinta edición con la misma entrega e ilusión que su primer día y un arranque único e irrepetible que será la antesala de una temporada cargada de pasión y creatividad. El talent show presentado por Jesús Vázquez cuenta con la participación de la veterana Malú ,los coaches Manuel Carrasco, Pablo López y Juanes, el nuevo fichaje que debuta como jurado en este tipo de formato. El programa estará dividido en varias fases, como ya sucedió en ediciones anteriores: Audiciones a ciegas en las que habrá un importante factor sorpresa y volverá El Telón; Las Batallas y los Directos, en las que los coaches contarán con la ayuda y el consejo de Bebe, Niña Pastori, Miguel Poveda y Antonio Orozco. La búsqueda de las mejores voces de nuestro país comienza hoy a partir de las 22 h en Telecinco. «Los ingredientes son los mismos: la emoción, la capacidad de sorprender, una competición muy abierta entre los participantes y la complicidad», sostiene Villanueva, director de contenidos de la cadena.

La Voz vuelve a lo grande. En la rueda de prensa, celebrada ayer se dieron algunos avances que os contamos a continuación. El programa  que se encuentra en plena grabación de las batallas dará su pistoletazo de salida con una canción inédita, compuesta por el jurado. Un momento que nunca antes se había llevado a cabo en la historia del programa. Es un tema propio llamado ‘Otra vez’ que surge en los estudios de Mediaset de la forma más natural posible. Así explica Pablo López el proceso de creación: » en una noche, a altas horas de la madrugada con cervezas en un pequeño reducto que tenemos para comer, entre platos de comida, dos guitarras en la mesa y papeles entre aceite. Es una canción que pertenece a estas paredes físicamente». Sale de los miedos, de cómo somos». La música es el nexo de unión de los coaches y los talents, es su manera de expresarse, su manera de comnicarse con el mundo. Para cada uno de ellos la música representa algo: «La música es lo que nos ha llevado hasta aquí, nos hace más valientes, más luchadores, más constantes en la vida. Este programa muestra todo eso. Luchar por los sueños, luchar por las cosas que uno siente de verdad y que a uno le hacen feliz», declara un sincero y sentido Manuel Carrasco.

Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset ha querido resaltar el valor humano y profesional de los coaches: «Son algo más que coaches, son parte del entramado de este gran espectáculo que es La Voz» . Juanes es el nuevo de la clase, el colombiano se incorpora a este espectáculo de fuertes emociones y constante aprendizaje: «Ha sido una experiencia única y enriquecedora, he aprendido mucho de todos los participantes y también he aprendido español», ha dicho el ganador de 23 premios Grammy y Latin Grammy. Por su parte, Pablo López reconoce tener un cariño especial a este programa que le ha visto crecer en el mundo de la música: «Me siento afortunado de ser parte de La Voz. Me hace ilusión porque me han visto crecer desde la primer vez que llegué». Para Malú formar parte de la gran familia de La Voz es un renueve de energías: «Encontrar un lugar donde convivamos, donde podamos alimentarnos unos de otros es un regalo que nos aporta este lugar».

Los coaches tienen sus tácticas para conquistar a los concursantes que se suben al escenario a cumplir su sueño y conseguir que se vayan a su equipo: «unos con poesía, otros con actuación, otros con miraditas, lo que toque», explica, entre risas, Juanes que destaca la energía con el resto de artistas. Malú, Manuel Carrasco, Pablo López y Juanes se dejan llevar por el sentimiento de los aspirantes. Verdad, sorpresa y emoción «Me he dado cuenta que buscar algo es imposible, me dejo sorprender y estoy abierta. «En mi caso lo quesiempre trato de encontrar es una voz que transmita, que me remueva por dentro», sostiene la coach más experimentada del formato. Por su lado, Carrasco asegura que la elección de un concursante no depende del género pero la canción puede influir: «Hay canciones mas acertadas para lucirse». Sin duda, la función del jurado es muy complicada. Decidir quién vale para la música cuando todos los que se presentan tienen grandes voces no es tarea fácil. Por eso muchas veces, las decisiones les acompañan más allá de las grabaciones, cuando las cámaras se apagan. «Hay momentos muy complicados que te los llevas a casa. Hay que tomar decisiones que son muy difíciles y eso te genera un malestar grande. Yo en mi caso que soy como María Magdalena, lloro en casa«, explica Malú con sinceridad. Manuel Carrasco que también es una persona con gran sensibilidad y que enseguida se encariña con los aspirantes declara que ese sufrimiento muchas veces les hace replantearse su participación en el programa.

La Voz arranca con su fase inicial, las Audiciones a ciegas, que se convierte cada año en una de las preferidas del público. Esta nueva edición cobra especial relevancia por el factor sorpresa con el que se juega a partir de esta noche: «Vamos a subir al escenario a alguien del público o del equipo que sabemos que canta. Hay veces que vienen dos y pasa uno y no pasa el otro. También puede darse la situación de algún familiar al que le damos la oportunidad porque sabemos que canta», avanza Jesús Vázquez. La Voz vuelve a sorprender una vez más. Cuando se le pregunta al jurado la posibilidad de presentarse al programa con un tema suyo, Malú admite que jamás se presentaría a La Voz porque «soy una tímida solapada», mientras que Manu Carrasco advierte, entre risas: «Yo soy de presentarme a estas cosas, pasaría seguro»

Es la edición de la emoción. De los sueños. De la música. 56 talentos serán elegidos y tal y como ha declarado Jesús Vázquez que estará nuevamente acompañado con Tania Llasera, hay concursantes de la edición de los Kids que ahora se presentan a la edición de adultos y gente que se ha presentado hasta por cuarta vez: «Mantenemos la ilusión de gente que sueña con estar aquí y no pierde la esperanza». La Voz puede verse las caras en términos de audiencia con otros programas de música que se estrenarán en los próximos días como Tu cara me suena y Operación Triunfo que vuelve después de varios años de ausencia. Vázquez ha recordado con cariño esa etapa de su vida pero es tajante: «He sido muy feliz haciendo OT, les quiero mucho y tengo amigos allí. Les deseo lo mejor del mundo pero deseo que me vaya mejor a mí»

Esta noche llega el espectáculo musical que busca la mejor voz de España ¿Quiénes serán los primeros elegidos?