La ficción nunca ha sido el punto fuerte de Telecinco. Si nos fijamos en los últimas series emitidas podemos contar con los dedos de la mano el número de producciones que realmente han funcionado.

Es más en este año la cadena tan solo ha estrenado dos ficciones propias: ‘La verdad’ y ‘Vivir sin permiso’. Y la primera de ellas (que aún no ha emitido todos sus capítulos) entre una gran polémica producida por sus numerosos cambios en la fecha de estreno, generando malestar incluso entre el propio elenco.

Por suerte para Mediaset ‘Vivir sin permiso’ ha llegado para darles un respiro e darle a la cadena una imagen más cercana a la ficción. Todo se ha alineado para que el que a día de hoy, el que es su proyecto estrella tras ‘El príncipe’ brille y el espectador vea que Telecinco no es solo reality.

Tanto se confía en el proyecto que antes de su estreno ya se había anunciado una nueva tanda de capítulos y Netflix había hecho con los derechos de emisión.

En su día, ‘Vivir sin permiso’ se comparó con lo que podría ser ‘Fariña’, una serie de Atresmedia que narraba el narcotráfico gallego. Pero ‘Vivir sin permiso’ no es solo narcotráfico. Y precisamente uno de los principales aciertos de la serie es que no se centra en ello, tan solo utiliza ese contexto para contar una historia de ambición ante un protagonista que va perdiendo facultades.

Otro de los aciertos de la serie es su reparto. Sin duda el tandem Coronado – González es garantía de éxito, y es que los dos hacen un gran papel en la producción. Tampoco tienen nada que envidiarles Àlex Monner, Ricardo Gómez o Claudia Traisac.

Sin duda Telecinco ha dado en el clavo y seguirá semana tras semana triunfando con una de las series que más dará que hablar en este curso televisivo.

‘Vivir sin permiso’, el éxito en ficción que Telecinco necesitaba
Ayúdanos a crear mejor contenido votando esta noticia