sábado, febrero 27, 2021
Inicio Vis a vis Vis a vis, nominada a mejor serie española por el Festival de...

Vis a vis, nominada a mejor serie española por el Festival de Luchon

-

Enlaces patrocinados

Vis a vis continúa encandilando a la crítica tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Tanto es así que este thriller carcelario producido por Globomedia para Antena 3 ha sido nominado como Mejor Serie española por el Festival de Creaciones Televisivas de Luchon (Francia). Este certamen galo, que celebrará su 18ª edición del 3 al 7 de febrero, sirve como encuentro entre la producción audiovisual francesa y la española. El Festival contará con la presencia del productor ejecutivo de la serie, Álex Pina; el director Jesús Colmenar, los guionistas Esther Martínez Lobato e Iván Escobar y las actrices Maggie Civantos y Alba Flores. El fallo del jurado tendrá lugar durante la clausura del certamen el próximo 6 de febrero.

vis-a-vis-11-004

En años anteriores, El Festival de Luchón otorgó este mismo galardón a otras dos ficciones de Series Atresmedia; en 2014 fue Cuéntame un cuento (Eyeworks) y en 2015 el premio fue para Sin Identidad (Diagonal TV).

Reconocimiento de público y crítica

Enlaces patrocinados

Alabada por público y crítica, Vis a vis logró en su primera temporada una audiencia media de más de 3,5 millones de espectadores y un 19,9% de share.

Un reconocimiento que se ha visto recompensado con un Premio Ondas 2015 en la categoría de Mejor Interpretación Femenina de Ficción Nacional al elenco femenino de la serie. Este Ondas se suma a los dos galardones que Vis a vis recibió en la pasada edición del FesTVal de Vitoria. Este thriller carcelario se hizo con el Premio al descubrimiento del año “por haber arriesgado en tramas y tratamiento de personajes y situaciones en la ficción española”. Además, dentro del marco del FesTVal, la Asociación de Directores de Ficción de Televisión (DIRIGE), también reconoció el gran trabajo en la dirección de Vis a vis premiando a sus directores: Jesús Colmenar, Sandra Gallego, David Molina y Jesús Rodrigo.

Enlaces patrocinados