martes, agosto 11, 2020
Inicio Series 'Vis a vis: El Oasis': Crónica de una temporada desaprovechada

‘Vis a vis: El Oasis’: Crónica de una temporada desaprovechada

-

Enlaces patrocinados

Han pasado ya muchos años y capítulos desde que vimos a Macarena Ferreiro entrar en la prisión de Cruz del Sur. Fue en concreto el 20 de abril del año 2015. Ahora, después de más de cinco años FOX ha dado carpetazo a la historia carcelaria más seguida de nuestro país.

La serie, después de cinco temporadas se ha despedido con un spin-off centrado en los personajes principales (Macarena y Zulema) bajo el titulo ‘Vis a vis:El Oasis’. Pero parece que no todos los fans están conformes con el cierre que se le ha dado a la ficción. ¿Realmente era necesaria esta quinta temporada?

Enlaces patrocinados

Después de un final a la altura, el equipo de la serie se ponía a trabajar en una nueva historia para despedir a los personajes principales y contar su historia fuera de la cárcel. Y bien es cierto que cuando se quiere arriesgar, y más con un producto tan asentado, se deben correr más riesgos y no siempre tiene porque salir bien.

Esta temporada, tal y como se prometió no tiene nada que ver con ‘Vis a vis’, es una cosa completamente distinta. La marca ‘Vis a vis’ probablemente solo sirviera como pretexto para captar más audiencia y muy probablemente el utilizarla sea uno de los principales errores cometidos. El público, la marea amarilla, iba buscando precisamente más ‘Vis a vis’ pero no es lo que ha encontrado.

Sacar a la serie de las cuatro paredes de Cruz del Norte no le ha venido nada bien. Tramas desdibujadas, con personajes nuevos que se presentan sin mucho sentido restandole protagonismo a la historia de Macarena y Zulema que podría haber sido mucho más interesante. 

En el primer capítulo del spin-off se nos presentaba una banda que ha ido perdiendo fuerza capítulo a capítulo, personajes de los que realmente no hemos conocido más que pequeños detalles pero que podrían haber dado para mucho más.  

Enlaces patrocinados

En definitiva, a estos capítulos les ha faltado centrarse en las historias verdaderamente importantes y no añadir tramas sin sentido cómo la de unos niños de excursión de fin de curso que llegan a El Oasis y se van de la misma forma.

Enlaces patrocinados